Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

José Fabio: “La perspectiva es buena, pero falta muchísimo”

El interno analizó el presente de Olimpo, que desde las 21 recibirá a Ciclista (J). El aurinegro es potencial líder del Sur; mientras que los juninenses están al acecho. Volverá Pennacchiotti.
Para adelante, José Fabio ataca sabiendo que en Olimpo, la actitud no se negocia.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

Un partido que puede significar un quiebre se vivirá esta noche en el Norberto Tomás, cuando Olimpo reciba a Ciclista Juninense.

El aurinegro es el único escolta de la Conferencia Sur del TNA -y potencial líder-; mientras que los juninenses se erigen como el principal perseguidor del equipo que conduce Franco Maceratesi.

El juego comenzará a las 21 y será controlado por Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras. Miguel Firpo oficiará de comisionado.

Si bien el momento invita a ilusionar a la parcialidad aurinegra, desde el equipo tratan de mantener la calma.

"Enfrentamos a un rival que tiene pretensiones de estar arriba. Aunque falta mucho todavía y no estamos tan pendientes de la tabla de posiciones. Hasta ahora la cosa viene bien y pinta como para entusiasmarse de que el equipo puede seguir progresando", sostuvo José Fabio, uno de los experimentados en Olimpo.

"El equipo se fue acomodando sobre la marcha. Tuvimos suerte de encontrar cierta química en el aspecto defensivo y eso nos contagió para crecer como equipo", agregó el ala-centro.

En ese sentido, Olimpo ha ido de menor a mayor y hoy se encuentra en una ubicación de privilegio, arrastrando seis victorias en fila.

"No sé si se vio al mejor Olimpo, se puede seguir mejorando. Pero estamos conformes con lo que se ha mostrado", contó.

El aurinegro venció a Deportivo Viedma el último sábado, por 91 a 86, en lo que fue su primer partido del año.

"La forma del equipo se está viendo, aunque sostengo que hay cosas para mejorar. Es un buen momento del equipo, está mostrando cosas interesantes. La perspectiva es buena, pero falta muchísimo", puntualizó.

"Todos tenemos un rol importante porque el entrenador utiliza mucho la rotación, se juega con bastante soltura y eso está bueno. Los jugadores que vienen de atrás lo hacen con mucha confianza y eso aporta un montón. Somos un equipo con mucha energía. No es fácil jugar con una rotación larga pero el equipo está bien en ese plano", agregó.

Para esta noche, Maceratesi volverá a contar con Franco Pennacchiotti, ausente en la antevíspera por una fuerte contractura intercostal.

"Franco (Pennacchiotti) es un muy buen jugador. Nos vino muy bien, tiene gol, sabe jugar y nos amplía la rotación. Se adaptó rápido al equipo", mencionó Fabio.

Esta noche, Olimpo tendrá otra chance para seguir tomando confianza.