Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Estoy confiado en que puedo ganarme la titularidad”

Franco Troyansky busca la definitiva consolidación en el fútbol de primera división. ¿Tendrá chances?
¿Será su momento? Franco Troyansky comenzó el 2017 con un gol. Pide pista.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Franco Troyansky aprovechó los pocos minutos en cancha para ganarse la consideración del técnico Mario Sciacqua y de sus compañeros. “Pochito” marcó de cabeza el gol del empate en el primer amistoso de Olimpo en el 2017, con igualdad ante Independiente de Neuquén 1 a 1 en el predio de Teléfonos.

El delantero de Algarrobo dejó sus sensaciones tras la primera presentación del aurinegro en un cotejo preparatorio de cara a un semestre decisivo.

“Siempre es importante para el equipo y para uno poder sumar estos minutos de fútbol. Fue el primer amistoso y empezamos a movernos con la pelota. La idea es ir agarrando confianza, pero lógicamente todavía estamos algo duros y es entendible. De a poco iremos agarrando el ritmo que queremos”, sostuvo el punta.

—Llegó Sciacqua, con una idea muy distinta a la de Cristian Díaz. ¿Eso también llevará tiempo de adaptación?

—Espero que no. Entrenamiento a entrenamiento le iremos agarrando la mano. Sciacqua es muy distinto a Cristian (por Díaz) porque juega con un 4-4-2 y, a medida que hagamos fútbol, trataremos de cumplir con lo que el entrenador pretende.

—¿Y vos cómo estás?

—Estoy muy bien y contento. Enchufadísimo para sumar más minutos y tener la oportunidad de jugar. Quiero aprovechar todo y sumar para el grupo.

—¿Sentís que este torneo puede ser el de tu consolidación?

—Estoy ansioso, pero muy confiado en que este año puedo ganarme la titularidad.

—En el semestre que viene deberán tener más gol. ¿Son conscientes de eso?

—Sin dudas. El año pasado estuvimos bien defensivamente y nos faltó arriba, pero tenemos que estar tranquilos y creer en nosotros. La confianza es clave. Y los goles van a venir solos, como también la eficacia.

—¿Sos optimista, pese a las bajas que sufrieron?

—Tuvimos bajas muy importantes, pero estoy seguro de que vamos a salir adelante y nos vamos a salvar del descenso. Tenemos que asumir la responsabilidad de que nos estamos jugando mucho. Y será fundamental entender al DT lo antes posible.

Domingo de descanso
El plantel vuelve al trabajo

Tras gozar del domingo libre, el plantel aurinegro retomará hoy los entrenamientos en nuestra ciudad, donde ya tiene diagramada su semana de trabajo.

El grupo entrenará hoy en doble turno. A las 8.30 lo hará en el Carminatti y a las 17 en el predio del Club Teléfonos.

El martes, miércoles y jueves repetirá los horarios, aunque trabajará siempre en Teléfonos. El viernes, en tanto, trabajará por la mañana en el predio y por la tarde se medirá con Huracán de Ingeniero White (se prepara para el Federal C) en un cotejo amistoso.

El sábado tendrá jornada de descanso y el domingo, antes de emprender viaje a Buenos Aires, hará un turno de trabajo matutino.

Hoy será un día clave para que la dirigencia rescinda los contratos de Víctor López, Maximiliano Pérez, D'Angelo, Freire y posiblemente también el de Nicolás Álvarez.