Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo quiere empezar 2017 igual que cerró 2016

El aurinegro recibe a Deportivo Viedma, desde las 20.30, el último rival del año anterior. Arrastra una racha de cinco victorias y marcha segundo.
Dwayne Smith, uno de los desequilibrantes de Olimpo, dialoga con el asistente Franco Cucchetti y el PF Luciano Concetti.

Con la ilusión de iniciar 2017 con el envión que terminó 2016, Olimpo será local ante Deportivo Viedma, a las 20.30, en el Norberto Tomás, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.

Será la reanudación de la Conferencia Sur del TNA, en la cual el aurinegro marcha como escolta de Estudiantes de Olavarría, después de sumar cinco triunfos en fila en sus últimas presentaciones de 2016.

Comenzó esa racha con Huracán de Trelew (los dos de local), 82-62 y 80-70. Continuó con Platense (101-66) y cerró en la comarca frente a Atenas de Patagones (82-81) y Deportivo Viedma (85-83).

Justamente el último lo consiguió ante el mismo rival de esta noche, aunque en escenario diferente y con algunos protagonistas relevantes del rival que no estarán.

Por caso, los rionegrinos mostrarán extranjeros diferentes respecto de los que tuvieron en los anteriores partidos ante Olimpo: O'Louis McCullough y Lotanna Nwogbo se sumaron en reemplazo de Terry Martin y De Andre Coleman.

Ambos ya jugaron en nuestra ciudad, por Gimnasia de Comodoro ante Bahía Basket, en la Liga Nacional (victoria 66 a 59 de los sureños).

Además, los viedmenses sumaron a Matías Eidintas (con pasado en Independiente y Estudiantes de nuestra ciudad) como reemplazo temporario del lesionado Franco Bazani.

En Olimpo todo continúa igual, con un plantel descansado y despejado, tras el receso de fin de año.

Olimpo le ganó a Viedma el último partido y perdió los dos restantes: 86-78 en el Tomás y 72-66 en Angel Cayetano Arias.

Respecto de la ficha que dejó vacante el lesionado Emilio Giménez, el aurinegro por el momento no la utilizó.

Tampoco concretó la llegada de Kevin Zambrano, el juvenil perteneciente a Bahiense del Norte, entidad con la que no hubo acuerdo económico por el pase.

El resto de la jornada

Por la misma Conferencia, hoy también jugarán Petrolero-Ciclista (rival del aurinegro el próximo lunes en el Tomás), Rocamora-Estudiantes y Platense-Huracán.