Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Vamos a dejar todo para llegar a Buenos Aires”

El bahiense Gustavo Gallego afronta desde hoy la segunda parte del Rally Dakar 2017. “Va a ser complicada”, dijo.
Tras un merecido descanso, Gustavo Gallego empezará a transitar el tramo "más complejo", según manifestó, de este Dakar. “Físicamente me siento muy bien. Quiero correr", afirmó.

Con la lluvia y el mal clima como escenario, el piloto bahiense Gustavo Gallego comienza a transitar la segunda parte del Rally Dakar 2017, con el desarrollo de la séptima etapa que unirá La Paz con Uyuni, en Bolivia, un tramo que será de 622 kilómetros, con 322 km. de especial.

“La segunda parte va a ser complicada. Ahí vienen muchas deserciones, muchos accidentes, muchas cosas que hacen que uno, desde la inexperiencia, se lo tome de otra manera”, expresó Gallego (Yamaha), quien marcha 14º en la clasificación general de cuatriciclos, a 3 horas, 44 minutos y 30 segundos del líder, el francés Simon Vitse (Yamaha).

Después de la suspensión de la sexta etapa, que debía cumplirse el sábado entre Oruro y La Paz, debido a las fuertes lluvias que azotaron una parte del territorio de Bolivia, y del domingo de descanso programado, los vehículos volverán a las rutas, en busca de la meta final en Buenos Aires, donde arribarán el próximo sábado.

“Acá está todo bárbaro. Estoy feliz con mi grupo de mecánicos, mi padre que me acompaña, mis amigos. Estoy conforme de poder estar cumpliendo el sueño de mi vida. Quieras o no, tengo medio Dakar adentro y eso ya no me lo quita nadie. Eso me lo llevo para mí. Veo feliz a todo el grupo de gente que está conmigo y eso me pone contento. Hay mucha gente de Bahía que me está haciendo un aguante muy grande, pendiente de todo lo que me pasa. Eso me da más ánimo y fuerzas para seguir metiéndole más garra todavía. Vamos a dejar todo para llegar a Buenos Aires”, afirmó el representante de nuestra ciudad, quien tiene conocimiento de la complejidad que se vienen.

“Cuando uno habla con ciertas personas te ponen los pies sobre la tierra, en el sentido de estar tranquilo, mantener un ritmo, andar piola”, explicó.

Hasta el momento los otros líderes de la competencia son: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.