Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Santiago Vlek: “Voy a construir el ciclo olímpico hasta Tokyo”

El garrochista logró saltar los 5 metros en Santa Fe, rompiendo por sexta vez en el año el récord provincial. Es el 8º mejor registro nacional. “Me tengo que afianzar en este nivel”, dijo.
Ya en el aire, Vlek iba por su récord. La familia Chiaraviglio, y Santa Fe, le abrió las puertas para que pudiera alcanzar su sueño. Y el bahiense está luchando para lograrlo.

Juan Andrés Vivallo

jvivallo@lanueva.com

Para el bahiense Santiago Vlek, "no hay cinco sin seis".

¿Por qué? Ayer, por sexta vez en el año, el garrochista local mejoró su primado provincial, que llevó a 5 metros, durante un certamen provincial santafesino, realizado en el Centro Atlético Regional de Desarrollo (CARD), de Santa Fe.

“Las últimas semanas me he sentido muy bien en los entrenamientos, por lo que hoy (por ayer) estaba convencido de poder alcanzar los 5 metros. A principio de año era un sueño, pero con el correr de la temporada paso a ser un objetivo; aunque Guillermo (Chiaraviglio, su entrenador) me dijo que era una marca para el año que viene”, declaró Santi.

“Ahora me tengo que afianzar en este nivel; aunque siento que este es el piso, ya que de ahora en más voy a construir y hacer un ciclo olímpico hasta Tokyo 2020”, manifestó en relación a la marca lograda.

El excelente rendimiento del representante del club Vlek-Ressia Entrena comenzó superando la varilla en los 4m 60cm, en el segundo intento; para luego pasar los 4m 80cm -récord- con tres intentos, y alcanzar los 5 metros, que superó en el primer salto.

“Después pedí 5m 11cm (buscando el sexto lugar en el ránking), pero la emoción que tenía no me permitió saltar bien; aunque en el segundo intento estuve muy próximo a pasarlo”, comentó al respecto el atleta de nuestra ciudad, quien desde principio de año se encuentra entrenando en Santa Fe.

Cabe agregar que con este registro ahora pasó a ubicarse en el octavo lugar del ránking argentino permanente, el cual lidera el santafesino Germán Chiaraviglio con 5m 75cm, marca que alcanzó en el Campeonato Panamericano de Toronto, el año pasado.

“Este logro no es mío, es de mi viejo, que esta allá arriba; de mi mamá, que labura día y noche para que yo pueda estar un poco más cómodo, y de la familia Chiaraviglio, quienes me abrieron las puertas de su casa para que yo pueda cumplir mis objetivos”, señaló Vlek.

“No me fue fácil dejar todo en Bahía (Blanca) y venirme en busca de un sueño; y más teniendo en cuenta que los últimos dos años no había tocado una garrocha debido a que había comenzado a trabajar”, afirmó Santiago, quien ahora se prepara para participar en la Copa Nacional de Clubes, de la categoría Mayores, a disputarse el venidero fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), de Buenos Aires.

“Será el último torneo del año; despues descansaré un semana y luego comenzaré la pretemporada”, concluyó.