Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo inicia su viaje, que dejará un pasajero en la A

El aurinegro visita a Estudiantes de Olavarría, a partir de las 20.30. Serán 26 equipos participantes y sólo ascenderá uno. No habrá descensos.
En la tarde de ayer, el plantel emprendió viaje a Olavarría. Christian Schoppler y Dwayne Smith fueron los primeros en llegar. Más alejados aparecen Emilio Giménez y José Fabio.

Con realidades opuestas llegarán al debut Estudiantes de Olavarría y Olimpo, que se enfrentarán desde las 20.30 en el Maxigimnasio del Parque Guerrero, arbitraje de Alejandro Trías y José Luis Lugli, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El aurinegro fue el último equipo en comenzar la preparación y no tuvo partidos preparatorios a raíz de la tardanza para confirmar la participación.

Asegurada la continuidad en la competencia, empezaron a cerrar las incorporaciones de este renovado plantel.

Bajo la conducción nuevamente de Franco Maceratesi, el aurinegro podrá poner en cancha a Ramiro Iglesias, Christian Schoppler, Lucas Marín, Emilio Giménez, José Fabio, Franco Ruesga, Agustín Sánchez, Lahuel Silva, Valentín Bettiga, el estadounidense Dwayne Smith y el canadiense Thomas Granado.

En tanto, para fin de año esperan sumar a Franco Pennacchiotti y Kevin Zambrano, ambos participando en Bahiense del Norte.

El Bataraz, por su parte, disputó 5 amistosos, con derrotas frente a Boca y Peñarol, y con victorias ante Sarmiento de Junín, Unión de Mar del Plata y Deportivo Viedma.

Es dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández y su extranjero es Byron Johnson, de dilatado recorrido por la Liga y el TNA, incluyendo Monte Hermoso Basket.

Los nacionales: Diego Figueredo, Agustín Brocal, Santiago Arese, Rodrigo Sánchez, Emilio Domínguez, Iñaki Lardapide, Andrés Lugli, Nazareno Messina, Tomás Mondini y Martín Herrero.

Un ascenso, sin descenso

La forma de disputa para esta temporada incluye un ascenso, mientras que no habrá descensos.

En la primera fase se medirán en cada división (4) todos contra todos, a dos ruedas y repetirán un rival (Olimpo a Estudiantes), para llegar a 12 partidos.

Arrastrarán los puntos y se enfrentarán en la fase de Conferencias a dos ruedas.

Los mejores 4 de cada grupo clasificarán directamente a cuartos y del 5º al 12º jugarán octavos.

El último de cada Conferencia finalizará su participación.

Los playoffs irán eliminando equipos, hasta jugar por el ascenso los número 1 de cada Conferencia.