Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Robledo y Rudolf sacaron pasaje para el Argentino

Se consagraron campeones en el Provincial de Atletismo de la categoría Sub 16, que se realizó en Mar del Plata.
El grupo ganador, de destacada labor, festeja sosteniendo con orgullo la bandera de Bahía Blanca. La ciudad estuvo bien representada.

Juan Andrés Vivallo

jvivallo@lanueva.com

Un destacado desempeño tuvieron ayer Micaela Robledo (representante de Tiro Federal) y Juan Ignacio Rudolf (Asociación Alumni), en el cierre del 18º Campeonato Provincial de Atletismo Sub 16 (cadetes), que se desarrolló en el Estadio Panamericano Justo Román, de Mar del Plata.

Los representantes de nuestra ciudad conquistaron la medalla de oro en sus respectivas especialidades.

Robledo ganó el salto triple (10m 29cm) y Rudolf dominó en la carrera de 1.500 metros con obstáculos (4m 47s 33/100).

De esta manera, ambos atletas consiguieron su clasificación al Campeonato Argentino Sub 16, cuyo desarrollo está previsto para los días 15 y 16 del próximo mes, en la ciudad de Neuquén.

En esta jornada además consiguió medalla de plata el seleccionado bahiense de relevos, como subcampeón en la posta mixta de 8x200 metros (3m 42s 41/100). Este lo integraron los atletas Agustina Tobares, Daniela Iturrioz, Micaela Robledo, Bianca Corradini, Lucas Zanconi, Franco Garay, Juan Rudolf y Joaquín Cheppi.

Otra buena gestión de la víspera correspondió a Matías Rosas (Agrupación Villa Ventana), quien se quedó con la presea de bronce del salto de longitud (5m 56cm), donde también participaron los serranos Enzo Alarcón, León Lamas y Matías Basso Lago, todos alumnos de Enrique Cabral. Rosas completó su gestión con un 5º puesto en salto en alto (1m 45cm).

Ayer, también cumplió una acertada tarea el oriundo de Punta Alta Agustín Panelo (Luz y Fuerza), quien consiguió dos medallas en La Feliz: plata, como subcampeón en lanzamiento del disco (41m 62cm), y bronce, en impulsión de la bala (12m 48cm).

En esta última prueba también participaron los puntaltenses Nicolás Aguilera y Mariano Lobos, todos ellos orientados por el técnico Daniel Bravo.

Finalmente, en otras competencias de la divisional femenina, como el lanzamiento del martillo, se ubicaron séptima Abigail Sarchaletti (22m 45cm), novena Luana Llarrull (22m 22cm), ambas de la Agrupación Villa Ventana, y décima Morena González (20m 0cm), de Tiro Federal; mientras que la rosaleña Sofía Lucero (Luz y Fuerza), por su parte, clasificó cuarta en los 3 km. de marcha (21m 08s 20/100).