Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aficionados y profesionales, unidos por la victoria en Palihue

Videla, Donadío y Adesky festejaron en las tres categorías más destacadas del 74º Campeonato de la Federación Regional del Sur, que culminó ayer.
Juntos, Francisco Donadío (izq.), Miguel Videla y Sofía Adesky posan para "La Nueva.", con el cartel de la FRGS detrás.

Las copas repartidas ayer en el Club de Golf Palihue quedaron en manos, algunas, de los dueños de casa y, otras, de distintos huéspedes; todos unidos por una causa, la de la victoria, en el marco del 74º Campeonato de la Federación Regional de Golf del Sur (FRGS), que finalizó en la víspera en los links ubicados en Jacksonville 2.

Con los matices que originan este tipo de certámenes, Miguel Videla (Coronel Suárez Polo Club) se consagró entre los jugadores profesionales, al totalizar 147 golpes a lo largo de los 36 hoyos medal play disputados (rondas de 71 y 76).

Al ganador lo escoltaron Alberto Gómez (76 y 73) y Felix Córdoba (74 y 75), quien supo ser campeón del Abierto Norpatagónico.

Pero en este contraste de Profesionales y Aficionados, los otros dos nombres que sobresalieron en las canchas de Palihue fueron dos golfistas "de la casa", como lo son Francisco Donadío y Sofía Adesky, quienes se llevaron los trofeos en Scratch, en caballeros y damas, respectivamente.

Donadío completó ayer su actuación con mucha solvencia, registrando vueltas de 71 y 73 golpes, para vencer a otro jugador conocido por estos lugares, Juan Ignacio Garmendia (75 y 70).

Adesky, por su parte, firmó una segunda ronda fantástica (70 impactos), que le permitió afirmar lo hecho el sábado y quedarse con la divisional más destacada entre las damas.

También fueron campeones: Bejamín Coria Boubeé (de 0 a 9), Alberto Santi (de 10 a 16), Carlos Graef (de 17 a 24) y Claudio González (de 25 a 36), en caballeros; e Irene Galmarini (de 0 a 15) y María Julia Folgueira (de 16 a 36), en damas.

Interclubes

El Club de Golf Palihue y el Club de Campo Pago Chico fueron los vencedores de los dos Interclubes que se pusieron en juego.

En gross, la victoria --y la Copa FRGS-- le correspondió a Palihue, que fue representado por Juan Ignacio Garmendia (75 y 70), Pedro Arrillaga (75 y 74) y Guillermo Olivero (73 y 78), y que terminó con un total de 292 impactos.

Por su parte, con 278 tiros, Pago Chico se abrazó al triunfo en la Copa Challenger, donde se premió al mejor neto. Festejaron: Claudio González (68 y 72), Fabián Gómez (65 y 75) y Matías Gómez (74 y 73).

Lo que viene

La Capitanía de Damas de Palihue organizará pasado mañana un torneo a 18 hoyos four ball americana, que será auspiciado por Luís y León Galtier.