Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Roller Dreams es de película”

Así lo afirmó Sergio "Cachito" Vigil, exentrenador de Las Leonas, quien le brindó una charla motivacional al equipo de patín bahiense, que este mes viajará al Mundial de Novara (Italia).
Vigil, en medio de su desayuno, describió con su estilo lo que le generó Roller Dreams.

Personas yendo y viniendo sin parar. Algunas trabajando, otras descansando. Voces, muchas: curiosas, dormidas, despiertas. Todo parte de un típico inicio de jornada en un hotel cualquiera.

En medio de todo ese escenario, un hombre armonioso, didáctico, amable y “popular” desayuna como cualquier otro. Pero él, Sergio “Cachito” Vigil, sabe que no lo es. Es consciente de que forma parte de la historia deportiva nacional. Y no lo oculta, al contrario, lo comparte.

“Preguntame lo que quieras, no importa el tiempo”, comenzó la charla Cachito, sabiendo que su vuelo salía en poco menos de una hora.

Vigil llegó a Bahía con una meta: compartir su experiencia con el equipo de patín local, Roller Dreams, representante del club Olimpo.

“El objetivo que persiguen estas charlas es poder contribuir y devolver la confianza. El protagonista de la charla fue Roller Dreams”, explicó.

“Es muy importante tener en cuenta a quién va dirigido. Cada una es diferente, porque las personas que las reciben son distintas. Son diferentes porque cada grupo tiene un recorrido del camino diferente. Lo fabuloso es que todos están recorriéndolo”, agregó el exentrenador de hockey, que supo ganar dos medallas olímpicas con el seleccionado argentino femenino y una Copa del Mundo; además de iniciar una época.

“Cuando llegué a Bahía y hablé con Gustavo (Nastasi) --fue quien lo contactó-- empecé a descubrir todo el proceso que había realizado este equipo. Así decidí enfocar la charla solamente en ellos --aseguró--, centrarme en poder compartir con ellos todo lo que a mí me significó conocer su historia, su sueño”.

--¿Con qué te encontraste?

--Con un fenómeno muy especial. Este equipo se formó por la convicción, la pasión y la solidaridad. No hubiese sido posible que jueguen todos los mundiales que jugaron, y se desarrollen, sin haber tenido antes un apoyo y una convicción familiar; sin una docente como su entrenadora; y tampoco sin un grupo soñador.

“Muchas veces recorremos historias de deportistas y equipos que han tenido proezas olímpicas. Y este equipo ya las ha tenido. Y no hablo sólo por los logros que tuvieron a nivel mundial, sino por lo que construyen cada día en su proceso. Este es un equipo de película”.

--¿Por qué?

--Uno ve a Roller Dreams como un equipo que le da un mensaje valioso a la sociedad, más allá de sus medallas, que son diminutas en relación a todo el oro que han aportado a partir de sus acciones diarias.

El Mundial

La delegación de Roller Dreams competirá en dos disciplinas: Precisión (1º de octubre) y Cuarteto (8). Partirá desde Bahía Blanca el domingo 25 del corriente mes.

El éxito argentino
“El hockey es un espejo”

El logro del seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, en Río 2016 ya forma parte de las páginas doradas del deporte argentino. Y para ello hubo, y hay, una causa.

“El hockey argentino tuvo espejos de afuera, del exterior, y de adentro. Por ejemplo, el femenino creció con el espejo del masculino, porque la cantidad de entrenadores varones que hay en Argentina posibilitaron que se dé este desarrollo. Así pudo llegar al sueño mundial y olímpico”, expresó Vigil.

“A la vez, eso fue espejo para los varones, mostrándoles de que realmente se podía. El que había sido maestro del sueño femenino, terminó aportando la medalla que faltaba”, añadió.

--¿Argentina aprendió de sus rivales?

--Aprendemos mucho de los oponentes, pero no copiando, sino espiándolos. Así, lo más valioso que creó Argentina fue su identidad, donde se inspiró en muchos maestros de afuera. El ganarle al otro existe solamente en esos minutos que se compiten. En todo lo demás es jugar con el otro. Es crecer y ganar con el otro.