Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mientras espera su partido de dobles, Guido Pella se dio un lujo

El bahiense entrenó ayer en Wimbledon con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y ante la mirada del alemán Boris Becker. Ayer ganaron Del Potro y Mónaco.
Sonriente, Pella (izq.) acompañado de Djokovic (centro), su mamá Charo (centro) y su papá Carlos. Atrás se lo ve a Becker.

Su conocimiento de cómo es estar fuera del circuito hace que Guido Pella pueda aprovechar cada minuto como jugador profesional. Un título, una final, un partido destacado, un duelo de primera ronda o tan sólo un entrenamiento. Todo suma. Y más aún si esa práctica, por ejemplo, es junto al mejor tenista de la actualidad, el serbio Novak Djokovic.

Ese lujo se dio ayer el jugador de nuestra ciudad, quien estuvo acompañado por su familia, como lo reflejó en las redes sociales, y su entrenador Gustavo Marcaccio.

Además, el entreno contó con la presencia del coach del serbio, el alemán Boris Franz Becker, ganador de seis títulos de Grand Slam (tres en Wimbledon) y el más joven en ser campeón en All England. Leyenda pura.

Luego de su derrota en la antevíspera, en la cancha central y frente al suizo Roger Federer (3º), el bahiense se prepara para dar su primer paso en el cuadro de dobles. Seguramente sea mañana.

Pella, 52º en el ranking ATP individual y 300º en dobles, formará dupla con el marplatense Horacio Zeballos y se medirá contra otros dos argentinos, Guillermo Durán y Máximo González.

Dos victorias y una caída

Ese fue el saldo argentino que arrojó ayer la segunda jornada de actividad en Wimbledon, que fue suspendida por lluvia (ver aparte).

El primero en festejar fue el tandilense Juan Martín Del Potro (165º), quien no sufrió sobresaltos ante el francés Stephane Robert (79º), al que superó por 6-1, 7-5 y 6-0.

En segunda ronda, la Torre tendrá un desafío mayor, ya que deberá enfrentar al suizo Stan Wawrinka (5º). Otro que tendrá enfrente un duro escollo es su coterráneo Juan Mónaco (97º), quien jugará contra el francés Jo-Wilfred Tsonga (12º) tras superar al japonés Taro Daniel (114º), por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2.

Por su parte, la derrota le correspondió al santafesino Facundo Bagnis (96º), quien cayó ante el alemán Benjamin Becker (102º), por 6-3, 6-3 y 6-1.

Cambio de agenda: hoy se presentarán tres argentinos

Más allá de los triunfos (Del Potro y Mónaco) y de la derrota (Bagnis) de la víspera, el tenis argentino tendrá hoy a otros tres representantes, todos a partir del primer turno de su correspondiente cancha, es decir, desde las 7.30.

En la cancha Nº6, el correntino Leonardo Mayer (90º) intentará completar el partido que comenzó ayer ante el estadounidense Donald Young (69º).

El Yacaré perdió el primer set 6-4 y corrigió su andar, con quiebre incluido, en el segundo (2-0).

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (83º) debutará en este Wimbledon frente al ruso Mikhail Youzhny (70º), en el court Nº4.

Por último, el mejor tenista nacional de la actualidad, el azuleño Federico Delbonis (38º) se medirá en la cancha 11 ante el italiano Fabio Fognini (35º), anticipando un posible duelo de Copa Davis (ver aparte), en poco más de dos semanas.