Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Roy Altamirano e Iván Pallotti comenzaron con el pie derecho

Ganaron las finales de las Clases 1 y 2, respectivamente, en el comienzo del Campeonato Invernal de Midget. Además, los doce pilotos debutantes lograron superar la prueba de suficiencia.
Marcó el ritmo. Roy Altamirano fue contundente de principio a fin en la Clase 1, y se quedó con la primera del invierno.

Por Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com

Sí, leyó bien. Hubo dos ganadores diferentes en la primera fecha del Invernal de Midget, que finalmente ayer y después de dos postergaciones por mal clima, se disputó en el Héctor Evaristo Plano.

En el marco de la nueva reglamentación, que divide a la categoría en dos grupos que compiten de manera independiente, hasta se hace difícil poder lograr un balance del evento en conjunto.

Es que, después de muchos años bajo el mismo formato de disputa, a todos los que presenciamos la fecha inaugural (hubo casi mil espectadores), nos pareció "un poco raro".

En principio, el objetivo de que los debutantes puedan girar más y tranquilos, se cumplió. Todos superaron la prueba de suficiencia, y algunos, como Facundo Biaggetti, entraron en confianza rápidamente.

Por otra parte, el desarrollo del capítulo inaugural que contó con 97 autos (31 de la Clase 1 y 66 de la 2), no fue tan ágil como se esperaba -la jornada culminó cerca de las 17.30-.

En ese sentido, cabe destacar que, pese a la gran cantidad de detenciones en las competencias de la Clase 2 (las nueve series, por ejemplo, demoraron casi una hora y media), las pruebas de suficiencia comenzaron una hora después (a las 11), y la primera serie se largó a las 12.25.

Todo esto respondió a que la máquina motoniveladora entró en acción bien temprano para neutralizar el barro y se vio obligada a extender su trabajo para dejar el trazado en condiciones -punto a favor para Daniel Vicente-.

Bajo ese marco pudo, por fin, desandarse la fecha donde Roy Altamirano, en la Clase 1, e Iván Pallotti (ver aparte), en la 2, terminaron festejando.

El Gatito, que ya había ganado en el verano, logró su segundo triunfo oficial a pura muñeca, ya que debió superar a Fernando Caputo -picó en punta al traccionar mejor desde el cajón externo-.

"Es distinto ganar en el invierno por la cantidad de público, pero nunca dejamos de trabajar en el auto y se notó. Se acercaron muchas publicidades, pusimos en pista un auto muy competitivo", dijo el menor de los Altamirano.

--Al volante, también la tuviste que trabajar...

--La pista estaba muy pelada y fui dosificando el acelerador. Por suerte el auto se comportó bien. Estoy feliz, pero lo tengo que tomar con tranqulidad. Hay que ser pensante para llevar el auto sano a casa, cumplir y guardarlo para el Estival.

La primera fecha ya es historia. Los motores volverán a sonar el próximo domingo.

Ganó la Clase 2
Iván Pallotti: "Fue lo mejor que podían hacer"

"Esto de la división fue lo mejor que podían hacer", bromeó Iván Pallotti, ganador de la Clase 2, después de bajarse del podio móvil.

"Para uno que la lucha de atrás, ganar un repechaje ya es un incentivo gigante. Imaginate esto. Esta noche me voy a dormir feliz", aseguró.

Y la ganó manejando. Porque en la largada definitiva, pudo dar cuenta de Miguel Chiápparo (cono de por medio) y hacer una diferencia mayor al recargo para sellar el triunfo."

Víctor Ursino, en tanto, aprovechó una barrida de trompa de Gustavo Zennaro para arrebatarle el tercer escalón del podio. A propósito, Gustavo fue de menor a mayor y culminó quinto, detrás de Diego Balduchi.

Párrafo aparte para Facundo Biaggetti (6°), el mejor de los debutantes con la ex unidad de Eldo Brossy.

¿Otros a tener en cuenta? Julián Melger, el más veloz en la prueba de suficiencia (1m07s 63 ), Facundo Sabbatini (1m 08s 30), Carlos Puccineli (1m 09s 28) y Guillermo Yurosky (1m 09s 45).