Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo se quiere aprovechar del caos que impera en Colón

El aurinegro, que llega en alza tras vencer a Aldosivi, visita a un rival que hace 5 fechas que no gana, que fue amenazado por su hinchada y que se quedaría sin CD en las próximas horas.
Con su regularidad, Nereo Champagne apunta hacia dónde tiene que llegar Olimpo. Hoy tendrá una inmejorable chance de seguir sumando.

Olimpo tratará de aprovechar la crisis futbolística e institucional de Colón para prolongar su buen momento en Santa Fe.

El partido, correspondiente a la 13ª fecha de la Zona 1 del Torneo de Transición, comenzará a las 21.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López, será controlado por el árbitro Federico Beligoy e irá por la TV Pública.

El aurinegro volvió al triunfo en la jornada pasada ante Aldosivi (2 a 1), luego de cuatro compromisos sin ganar, y por ello llegará a Santa Fe tonificado y con el entrenador Cristian Díaz confirmando el mismo equipo que jugó ante los marplatenses.

Colón perdió el clásico en la fecha pasada ante Unión (cayó en los dos clásicos del certamen), la barrabrava agredió a algunos jugadores precipitando el alejamiento de la figura del equipo, Alan Ruíz, y en la CD existen marcadas diferencias entre algunos dirigentes, quienes podrían renunciar pretendiendo que haya elecciones a la brevedad.

Además, como si fuera necesario más datos negativos en esta coyuntura “Sabalera”, son cinco las fechas en que Colón no gana, con apenas dos puntos sobre 15.

El plantel aurinegro, sin Cristian Villanueva (con una contractura), Elías Borrego (sufre lumbalgia), Nicolás Minutella (con una molestia muscular) y Walter Acuña (se reintegró el martes, tras viajar la semana pasada a Rosario por motivos personales), se instaló ayer por la mañana en Santa Fe y por la tarde efectuó ejercicios de pelota parada en el predio del club Unión.

En el banco de relevos estarán el arquero Ezequiel Viola, los defensores Juan Quiroga y Fernando González; los volantes Mario Paglialunga, David Vega y Jean Pierre Barrientos y los delanteros Brian Ferreira, Matías Mayer y Franco Troyansky.

En cuanto a lo futbolístico en el dueño de casa, el entrenador Ricardo Johansen haría tres modificaciones y las mismas serían el ingreso de Cristian Sain por Raúl Iberbia, la entrada de Nicolás Silva en reemplazo de Diego Lagos y Nicolás Leguizamón iría por Pablo Vegetti, quien está suspendido. Tampoco estará presente Pablo Ledesma, quien arastra una suspensión.

Un clima espeso

En medio de la violencia instalada por los barras bravas, los directivos de Colón tampoco dan señales de unidad, a tal punto que las diferencias insalvables que existen dentro de la Comisión Directiva podrían darle paso a la renuncia de aquellos directivos identificados con José Néstor Vignatti (ex presidente).

En caso de que esto suceda, la actual comisión que conduce Enrique Ariotti quedará acéfala, por lo que tendrían que llamar inmediatamente a elecciones.

Lo curioso de este caso es que Vignatti ya se postuló para retornar al cargo, apenas cuatro meses después de dejarlo.

En medio del caos deportivo e institucional de su rival , Olimpo tendrá una gran chance...

La historia no juega a favor del equipo de Cristian Díaz

Llegan a 20. El sabalero y el aurinegro se enfrentaron 19 veces en la historia profesional. El santafesino consiguió 13 victorias, hubo 2 empates y el de Bahía triunfó en 5 oportunidades (4 de ellas en nuestra ciudad). En Primera, el representante bahiense ganó 5 de los 7 cotejos disputados en el Carminatti, aunque sólo una vez pudo hacerlo en el Brigadier López (el 9 de abril de 2011, con goles de Néstor Bareiro y Marcos Litre para el 2-0 final).

Derecho de Admisión. La Secretaría de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe le solicitó a los dirigentes de Colón que apliquen el Derecho de Admisión contra las personas que ocasionaron los incidentes en el clásico ante Unión (seis individuos) y los que apretaron a los jugadores en el SAT (diez individuos).

Aperitivo. El cotejo de reserva se jugará hoy, desde las 11, en la cancha auxiliar del Sabalero.