Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Corvalán y Vaulet harán un “máster” en básquet

Dos de los jóvenes talentos de Bahía Basket participarán desde mañana en el campus Básquetbol sin Fronteras, organizado por NBA y FIBa., en Toronto. Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Corvalán y Vaulet harán un “máster” en básquet. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Desde mañana, dos de los jóvenes talentos de Bahía Basket volverán a representar a la franquicia bahiense en el campus Básquetbol sin Fronteras.

El base Facundo Corvalán y el escolta Santiago Vaulet -hermano de Juan Pablo- intervendrán en el segundo campamento global organizado por la NBA y FIBa., en Toronto (Canadá), como parte de las actividades para el Juego de las Estrellas de la liga estadounidense.

“Será una experiencia muy linda que tendré que aprovechar al máximo. Serán cuatro días en un campus en el que podremos aprender mucho”, dijo Santiago Vaulet, de 18 años.

“Dicen que van jugadores y scoutings de la NBA. Que empezás a entrenar a las 8 de la mañana y terminás a las 3 de la tarde. Todo el tiempo será entrenamientos y fundamentos. El objetivo será dar lo máximo”, agregó el hermano de Juan Pablo Vaulet, quien el 25 de junio del año pasado fue drafteado en la NBA por Charlotte Hornets y luego traspasado a Brooklyn Nets.

El campus tendrá lugar en el Mattami Athletic Center de Toronto y contará con la presencia de entrenadores, figuras y ex figuras de la liga estadounidense y del mundo FIBa, por caso Yao Ming, Greivis Vasquez y Danilo Gallinari. Participarán 53 jóvenes (chicas y chicos) de 27 países. Estos referentes del básquetbol mundial bajarán pautas y conocimientos sobre liderazgo y trabajo en equipo, por ejemplo.

“Todo empezó cuando recibimos el llamado para el Sin Fronteras de América. Ahí fuimos un total de siete argentinos, si mal no recuerdo. Fue el año pasado en Dominicana. Ahí entrenamos y nos eligieron para esta oportunidad. Se supone que estarán los mejores de la camada (98)”, dijo el juninense Corvalán.

"Ahora que tomé dimensión y sé de qué se trata este campus, voy con mucha expectativa y con ganas de dar todo. Y disfrutar", agregó.

Pepe Sánchez: “El mérito es de los chicos”

“En Bahía Basket transitamos un proceso con visión de formar jugadores. El mérito es de los chicos que se lo ganan jugando con sus selecciones y clubes de donde ellos vienen. Es un mérito compartido. Acá (en Bahía) la idea es que den un salto de calidad a nivel profesional y después que cada uno busque su techo”, dijo Pepe Sánchez, líder de la organización deportiva bahiense en la que Vaulet y Corvalán se desempeñan como jugadores tanto en la Liga de Desarrollo como en la Liga Nacional. "Por otro lado, es muy fina la línea. A veces los chicos se confunden, tienen la sensación que la NBA está cerca porque, por ejemplo, los invitan a un campamento. Pero la realidad es que hay kilómetros de distancia de trabajo y sacrificio. Constantemente tenemos que lidiar con esa sensación, cuando en realidad están lejísimos”, afirmó.