Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Figal: “Creo mucho en el grupo y en el equipo que se formó”

Pese al 0-3 ante Aldosivi, el central ex Independiente, tiempista y rápido para cruzar y anticipar, deposita toda su fe en este Olimpo, que arrancó con un duro traspié el torneo de Transición 2016.
Buena estampa, y buen refuerzo. Figal vino a Olimpo para volver a trascender en nuestro fútbol.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Lo tengo que reconocer. Es difícil, hasta antipático, quererle hacerle entender a usted, lector, hincha de Olimpo o simple simpatizante del fútbol en general, que un defensor jugó bien cuando su equipo perdió 3-0 frente a un rival que, sinceramente, le podría haber convertido algún gol más.

No lo voy a convencer, simplemente le voy a informar que Jorge Nicolás Figal, en su debut con la casaca aurinegra, demostró ser un central completo: rápido, expeditivo, anticipador y con excelente coordinación al momento de retroceder y cubrir espacios.

Así lo vi yo, ¿cómo se habrá visto él tras los primeros 90 minutos de su equipo en el torneo de Transición 2016, horas después del durísimo traspié en Mar del Plata?

"Me sentí bien físicamente y llegué con aire al final del partido, pero de nada sirve irte conforme con vos mismo cuando el equipo perdió por tres goles. Fue un resbalón de entrada, será cuestión de acomodarnos, pisar en firme y afrontar otra visitantía complicada, pero no imposible", señaló el ex Independiente.

--Cuando mejor estaban, cuando se habían animado a manejar la pelota cerca del área enemiga, Aldosivi les dio un golpe de nocaut. Cómo es el fútbol...

--Sí, habíamos errados dos goles y nos habíamos dado cuenta de que podíamos, pero llegó el penal, muy dudoso, y la expulsión de Elías (Borrego), que nos complicó totalmente el panorama. Era un partido donde el que pegaba primero se quedaba con los tres puntos. Se pusieron en ventaja con un penal y, con un jugador más, se les simplificó todo".

--¿Qué es lo que más te gusta de este Olimpo?

--Me gusta y creo mucho en el equipo. Es un plantel con carácter y con determinación. Si queremos eso, vamos a ir a buscar eso; no hay vueltas.

--De arriba, desde las cabinas, se vio un Olimpo que todavía carece de ensamble en las líneas y de precisión con el balón. Lo pierden muy rápido, ¿coincidís?

--Si cuando dominamos a Aldosivi estábamos finos en los últimos pases, pegábamos primero y nos hubiésemos quedado con un triunfo más que motivador.

--Te digo algo: este equipo no está acostumbrado a perder, y menos por tres goles...

--No vamos a perder nunca más por esa diferencia. Hay confianza y ganas de llevar a Olimpo muy alto. Es lo que me hicieron ver mis compañeros a mi llegada, y me embarqué en el proyecto con mucha motivación.

--Bueno, ¿cómo te sentiste al lado del "Chino" Moiraghi?

--Muy bien. Hacia rato que no me sentía así, y sé que todavía tengo mucho para dar.

"Crudo", mala palabra

En la conferencia de prensa post Aldosivi-Olimpo, el DT Diego Osella se enojó ante la pregunta de La Nueva. : ¿El equipo todavía está "crudo" en relación al acople de las líneas, a la precisión en el traslado del balón y a la coordinación para pasar de defensa a ataque o viceversa?

Osella, siempre con respeto, manifestó que el equipo trabajó muy duro en la pretemporada, que no fueron de vacaciones a Mar del Plata y que, pese a que falta trabajo, no está crudo, que era una palabra inadecuada para el presente del equipo.

Después, más tranquilo, el DT se disculpó, charlamos, y todo tan normal como siempre. La verdad, no era para tanto...

De los refuerzos anotados, ¿vendrá alguno?
“Muy difícil; creo que no”

Recordemos: antes del cierre del libro de pases Olimpo anotó a cuatro jugadores cablegráficamente. Ellos son: Carlos "Discoteca" Núñez, quien pertenece a Peñarol y está a préstamo en Racing; Pablo Becker, juvenil surgido en Rosario Central y con 23 partidos en Primera; Alexis Niz, de último paso por Sarmiento de Junín; y Robertino Insúa, de la Reserva de San Lorenzo e hijo del ex futbolista azulgrana Rubén Darío.

Olimpo tiene hasta el próximo jueves la posibilidad de negociar la llegada de alguno de ellos, de cerrar un acuerdo y de firmar los contratos.

En Mar del Plata, tras el 0-3 ante Aldosivi, el DT Diego Osella fue muy claro sobre si algunos de esos nombres se sumarán al plantel aurinegro.

"No creo que venga alguno; la verdad, no creo. A Insúa no lo pedí, no sé porqué está inscripto; Becker se quedará en Central porque Coudet lo quiere y con Núñez no se puede hacer un préstamo sobre otro préstamo", señaló el entrenador.

--Durante el partido, varias veces agitaste las manos pidiendo tranquilidad. ¿Cómo lo viste al equipo, nervioso o ansioso?

--No, lo vi tranquilo. Sólo les pedía no apurarnos en el traslado cuando ellos estaban ordenados. El partido se desvirtuó en el penal. Hasta ahí había sido un cotejo parejo, con situaciones en ambos arcos y con Olimpo, por momentos, lúcido e incisivo en ataque.