Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Las Leoncitas rugieron fuerte en la jornada inaugural de hockey femenino

El seleccionado argentino junior no dejó dudas ante Argentino, al que venció por 13-0 en el debut, y frente al local El Nacional, al que superó por 19-0. La actividad continuará mañana.
Goleadora, Priscila Jardel (Las Leoncitas) dispara ante la marca de las defensores de Argentino. La mendocina es una de las principales cartas albicelestes.

Por Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com

Lo anticipó en la jornada previa al debut su entrenador Agustín Corradini y ayer lo reivindicaron sus dirigidas.

El seleccionado argentino junior vino a la novena edición de la Copa Patagonia de hockey femenino a crecer de cara a un 2016 lleno de desafíos y también a defender su corona obtenida en 2014.

Para la ciudad, además de disfrutar de su calidad, también fue un doble el festejo ya que entre las 20 jugadoras están las bahienses Azul Rossetti, Bianca Donati y Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara.

Las chicas se juegan sus últimas chances de convencer al cuerpo técnico y ganarse un lugar en los Panamericanos de Trinidad y Tobago. Por eso, el equipo nunca dejó de proponer y no aminoró la marcha.

En su estreno, Las Leoncitas vencieron a Argentino por 13-0. Con la calidad de la mendocina Priscila Jardel (anotó los primeros tres tantos del partido), se puso en ventaja rápidamente y controló los 70 minutos de juego.

Los tantos albicelestes los convirtieron Jardel (5), Mercedes Pastor (2), Magdalena Fernández Ladra, Sofía Maldonado, Micaela Retegui, Agustina Gorcelany, Milagros Fernández Ladra y Agostina Alonso.

Corradini paró en cancha a Rossetti; Mercedes Taboada, Donati, Gorcelany, Ma. Fernández Ladra, Maldonado, Alonso, Martina Triniares, Mi. Fernández Ladra, Lucía Sanguinetti y Jardel. Luego ingresaron Pastor, Natalia Verdura, Guadalupe Fernández Lacort y Retegui.

Argentino, comandado por Jesús Sassi, formó con Rocío Piñeiro; Macarena Rodríguez, Julia Fernández, Carla Ficcadenti y Antonela Ficcadenti; Abril Loncaric, Inés Rodríguez, Lucía Martínez, Lucila Martínez Arana, Clara Urra y Juliana Rodríguez. Luego ingresaron Leila Galeano, Delfina Quintana, Morena Loncaric, Fiamma Sassi, Milagros Corte y Trinidad Schulz.

Por la noche, Las Leoncitas mostraron aún más contundencia ofensiva, circuito de pases y dinámica en todas sus líneas para derrotar a El Nacional por 19-0, con tantos de Gorcelany (7), Delfina Thome (5), Pastor (2), Jardel (3), Magdalena Fernández Ladra y Alonso.

Allí, Corradini alineó a Macarena Losada; Dichiara, Gorcelany, Costa Biondi, Ma. Fernández Ladra, Alonso, Bárbara Borgia, Retegui, Thome, Pastor y Mi. Fernández Ladra. Luego entraron Donati, Jardel, Verdura y Maldonado.

El celeste, orientado por Santiago González, salió con Mara Galán, Lucía Longstaff, Cynthia Romano, Amparo González, Pilmaiquén Lirio; Jordana Buide, Sol Di Búo, Victoria Prieto, Rocío Luciani, Camila Marinetti y Manuela Franco. Luego ingresaron Lourdes Buide, Lucía Dorado, Florencia Pérez, Sol Minucci, Mayra Álvarez, Sara D'Aloisio, Sol Schwerdt, Sofía Olmos y Florencia Pietrelli.