Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Ojalá nos cobren algún penal como el que le dieron a Aldosivi”

Para el orientador de Olimpo, Diego Osella, la infracción de Elías Borrego sobre Sebastián Penco generó enormes dudas. Tras esas esa acción, la expulsión y el 1-0, el partido se desvirtuó.
Ante el empuje de Franco Canever, el uruguayo Jean Pierre Barrientos intenta dominar el balón. De fondo, aparece Hernán Lamberti.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Con los últimos antecedentes a flor de piel, con los colmillos afilados y con la necesidad de saciar su sed de revancha, el “Tiburón”, como buen cazador, esperó el momento más oportuno. Primero le dio un estiletazo y después de verlo sangrar, lo atacó hasta devorarlo por completo.

No fue una película, fue lo que pasó ayer en el Minella, donde Aldosivi se vengó de las seis derrotas consecutivas que traía Olimpo, que psicológicamente le comía la cabeza en Bahía, en Mar del Plata o donde sea.

¿Perdió bien el aurinegro? Sí, más que bien. Y lo refleja que el punto más alto fue el arquero Nereo Champagne. Qué quiere que le diga... Que lo explique el propio entrenador Diego Osella...

“Hasta el penal en contra, el partido era parejo y estaba para cualquiera. En nuestro mejor momento no tuvimos precisión para marcar y ellos, que llegaban un poco más, no nos habían inquietado salvo dos salvadas de Champagne. El penal y la expulsión desvirtuó el partido y el trámite se volcó definitivamente para Aldosivi, porque nosotros no tuvimos ni respuestas anímicas ni físicas como para ir a buscar la paridad. Y los últimos 20 minutos estuvieron casi demás”, sostuvo, con gesto adusto y hasta por momentos molesto con alguna pregunta, el DT olimpiense.

“No somos un equipo de generar abundantes situaciones de gol, por eso debemos aprender que si originamos cuatro o cinco, como hoy (ayer), una tenemos que meter”, agregó.

--Te enfocás mucho en la jugada del penal. Desde tu posición, ¿fue?

--Muy dudoso. Recién me dijeron que una cámara desde otro ángulo tomó la infracción, pero hay que ver la imagen cuatro veces y con una lupa para comprobar que fue penal. Ojalá que a nosotros, en Bahía, nos sancionen penales como el que le dieron a Aldosivi. Además, el penal llega porque el referí cobra mal saque lateral de Fernando González, nos quedamos protestando, Aldosivi salió rápido y llegó la acción fatídica cuando la pelota le cayó a Penco. Lo único que pido es que si a Olimpo le toca un penal dudoso a favor, lo midan con la misma vara.

--¿Anotaste muchos apuntes en la carpeta “errores a corregir”?

--Sí. Cuando perdés te vas con un montón de aspectos para corregir y repasar.

--¿No demoraste con los cambios?

--No, el equipo estaba tranquilo y bien.

--Borrego, que cometió la falta del penal, ¿iba a ser la primera modificación?

--No, no tenía pensado hacer variantes.

--Olimpo juega sin un 9 definido, y seguramente hay encuentros donde necesitás un centrodelantero que conecte las bolas que cruzan el área enemiga. ¿Este fue un partido de esos?

--Ehhh... A ese jugador de área no lo pudimos traer. La brecha entre lo que puede ofrecer un club como Olimpo y lo que piden los 9 potables, es cada vez más grande. Si bien Acuña es el que tiene que resolver siempre las últimas pelotas, también es cierto que, cuando nos vemos apretados y debemos tirar bolas largas para que la aguante alguien entre los centrales, nos cuesta porque no lo tenemos.

“Pero el equipo, el año pasado se acomodó rápido a la versión de dos puntas rápidos, y ahora, después de perder, no se puede poner como excusa la falta de ese 9 definido que no tenemos”, cerró.