Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Catalina Pella: “Todo el día fue emocionante”

El equipo argentino de Fed Cup venció a Brasil, por 2-1, con aporte de la bahiense. Hoy, ante Paraguay.
Luego de los triunfos ante Ecuador y Perú, las chicas albicelestes lograron superar a Brasil, de la mano de Catalina.

La bahiense Catalina Pella terminó siendo una protagonista determinante para que el equipo argentino de Fed Cup le gane 2-1 a Brasil y, de esta manera, avance ayer a la definición de la zona Americana I, competencia que se está llevando a cabo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Pella, en pareja con la tandilense María Irigoyen, venció por un doble 6-3 a Beatriz Haddad Maia y Paula Goncalves para sentenciar el resultado final que le permitió al combinado conducido por Marcelo Gómez (reemplaza a María José Gaidano) quedarse con el primer puesto del grupo B y, de esta manera, avanzar a la instancia de playoff donde cruzará con Paraguay, buscando un lugar en la llave rumbo al Grupo Mundial II.

La rosarina Nadia Podoroska (319ª) aportó su granito de arena en el comienzo, derrotando a Beatriz Haddad Maia (237ª), por 7-5 y 6-3.

Luego, la brasileña Teliana Pereira, 44ª en el escalafón, demostró toda su jerarquía y no le otorgó ningún tipo de posibilidades a María Irigoyen (199ª), superándola por un doble 6-0.

Con el marcador 1-1 y el orgullo herido, Irigoyen volvió a la cancha, esta vez con el acompañamiento de Pella.

Y la historia fue diferente, porque las chicas volvieron a complementarse a la perfección para imponerse al cabo de una hora y tres minutos de juego.

Por su parte, Paraguay se aseguró el primer lugar en la llave A, tras el éxito 2-1 sobre Colombia.

Las cafeteras se pusieron en ventaja tras la victoria de María Camila Osorio Serrano sobre Camila Giangreco Campiz, por 6-4 y 6-3, pero Montserrat González, la primera singlista paraguaya, dio vuelta la historia.

Primero superó a María Paulina Pérez García, por 6-0 y 6-2, y luego, uniéndose con Giangreco Campiz, le ganaron a Emiliana Arango y Osorio Serrano, por 6-3 y 6-3.

Si hoy Argentina le gana a Paraguay, clasificará para el playoff por retornar al grupo Mundial I (perdió la categoría en 2015). Esta llave se disputará en abril, con rival a confirmar.

La palabra de Cata

"No les puedo contar lo emocionante que fue todo el día. Después de los partidos de Nadia y María, salimos a la cancha con todo para el dobles", señaló la bahiense Catalina Pella.

"Nunca había jugado un punto decisivo así y no sabía cómo iba a ser. Me sentí de una forma increíble", amplió sobre su performance.

"Encima fue contra un rival como Brasil, donde todos los puntos se gritan a morir. Ellos tenían un equipo de trabajo con chef, pedicuro y hasta un fotógrafo. Y nosotros éramos poquitos", comentó sobre la tradicional rivalidad con las cariocas.

"Estoy feliz. Gracias chicas, gracias Negro (Gómez) y gracias a todos", concluyó Pella.