Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Midget: cuatro playoff, cuatro campeones, cuatro historias

Sebastián Burgos, Daniel Altamirano, Julio Monteros y Claudio Roth fueron los ganadores desde que se implementó esta nueva modalidad de definición. ¿Quién será el quinto?
Campeones, Burgos, Altamirano, Monteros, Roth fueron los ganadores en playoff,

Por quinta temporada consecutiva el campeonato Estival de Midget se definirá bajo el sistema de playoff. Con el correr de los años, se han ido implementando modificaciones, pero el espíritu ha sido siempre el mismo: devolverle emotividad a las últimas fechas, un plan que hasta el momento ha resultado exitoso. De hecho, los cuatro torneos definidos bajo esta modalidad han conocido a su campeón en la última fecha. Y en tres de ellos, hubo que esperar hasta la final.

El último viernes quedaron definidos los doce integrantes de esta contienda. Serán Esteban Mancini, Gastón Pérez, Claudio Roth, Fernando Caputo, Sebastián Pérez, Roy Altamirano, Néstor Mancini, Sebastián Burgos, Gabriel Schiebelbein, Walter Renero, Julio César Monteros y Daniel Altamirano.

Burgos (2011/12), Altamirano (2012/13), Monteros (2013/14) y Roth (2014/15) fueron los ganadores de este minitorneo a seis programaciones. En lo que respecta a presencias, Caputo y Altamirano tienen asistencia perfecta. En tanto que Roy Altamirano y Néstor Mancini serán los "debutantes".

Les propongo realizar un resumen de las cuatro definiciones:

Campeonato 2011/12

Daniel Altamirano se quedó con 9 unidades tras ser el mejor en las primeras 12 fechas (210,50 unidades). En la primera edición fueron 10 pilotos y junto al comodorense, compitieron Diego Andrade, Gastón Pérez, Claudio Marcos, Fernando Caputo, Matías Yungblut, Claudio Roth, Marcelo Weimann y Fernando Bonacci.

Burgos llegó cuarto a la última fecha, a 18 de Altamirano. Sin embargo, una fecha ideal le permitió convertirse en el nuevo campeón.

Campeonato 2012/13

Daniel Altamirano triunfó en la regular con 208,50 puntos y comenzó con 15 de luz respecto de Martín Saldamando, Claudio Marcos, Caputo, Monteros, Francisco y José Giambartolomei, Renero, Cristian Nápoli, Mancini y Burgos. Cuatro pilotos llegaron con chances a la última fecha (Altamirano, Marcos, José Giambartolomei y Monteros) y fue el Potro quien se coronó (con el cuarto puesto), con un punto de diferencia respecto a Koky.

Campeonato 2013/14

José Giambartolomei estableció una buena ventaja en el tramo regular (sumó 204,75, 20,25 más que Daniel Altamirano).

A esa altura, Julio Monteros ya era una amenaza, ya que había ganado cuatro finales. Y lo ratificó ganando las dos primeras competencias de la fase definitiva. No le fue fácil. De hecho, Sebastián Pérez estuvo a metros de ser campeón, antes de que la correa de distribución lo dejara a pie.

El quinto puesto en la final de la última jornada le otorgó la corona a Rifi.

También participaron Weimann, Emiliano Nuesch, Roth, Schiebelbein, Caputo, José Giambartolomei, Mariano Pérez, Néstor Fabio Rossini y Rodrigo Perugini.

Campeonato 2014/15

Claudio Roth supo defender los 15 unidades que obtuvo por haber sido el mejor en el tramo inicial. Esteban Mancini se la peleó hasta donde pudo pero el Ruso, con 8 podios en las últimas 11 fechas, llegó con 24,50 puntos de diferencia a la última fecha, festejó luego de las series.

Participaron Caputo, Urretabiscaya, Schibelbein, Gastón Pérez, Weimann, Burgos, Calahorra, Altamirano, Weimann y Monteros.