Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

12 candidatos ya se detuvieron en la pre grilla y el viernes se larga lo mejor

Ayer por la noche se presentaron los Playoffs en Corcel Automotores. Además del presidente Norberto García y dos de los principales auspiciantes, estuvieron los doce protagonistas, quienes luego regalaron autógrafos y gorras. Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

En el marco de una llamativa conferencia de prensa, se llevó a cabo, en la víspera, la presentación oficial de la etapa de playoffs, correspondiente al Campeonato Estival de Midget 2015-2016, cuya disputa se pondrá en marcha pasado mañana, n la pista Héctor Evaristo Plano.

Muchísimo público colmó el salón de ventas de la firma Corcel Automotores, que recibió anoche el lanzamiento de este mini torneo de seis fechas, que en esta oportunidad se ha pasado a denominar "Copa de Oro".

La misma tendrá como protagonistas a los pilotos clasificados entre el primero y el duodécimo puesto de la etapa regular, que finalizó el sábado último, y tiene la relevancia de consagrar al campeón de la temporada.

En la oportunidad, además, se anunció que en forma paralela se pondrá en disputa la Copa de Plata, destinada a los pilotos que finalizaron la etapa regular en las ubicaciones posteriores al decimotercer lugar, quienes comenzarán esta etapa sin puntos.

Cabe mencionar que en forma independiente a estas disputas extras anunciadas, todos los pilotos seguirán sumando normalmente el puntaje correspondiente a cada fecha, con el correspondiente arrastre de puntos, para determinar el ordenamiento final que determinará el ranking para el próximo año, obviamente a partir del número dos.

Ambos trofeos irán acompañados por premios en efectivo, recibiendo 10.000 pesos, además de un equipo de aire acondicionado, el ganador de la Copa de Oro, y 5.000 pesos, el acreedor de la Copa de Plata.

La rueda de prensa constó con la presencia de Norberto García, presidente del Club Midgistas del Sur; junto a Diego Spinsanti, titular de la concesionaria automotor, y Marcelo Alonso, en representación de la firma Rodovía, auspiciantes del certamen midgista.

Uno a uno fueron presentados los doce pilotos que desde este viernes irán en la búsqueda de conseguir el codiciado número uno para la próxima temporada, los que ante la consulta de los periodistas, fueron dejando sus impresiones y palpitando lo que viene (ver apartado).

"Como dicen todos, venimos muy firmes, pero también hay que tener en cuenta que esto arranca de nuevo y la diferencia no es mucha, sólo de media fecha; por lo que también dependemos del factor suerte. Debo correr como hasta ahora, tranquilo; obviamente que los que están acá van a poner todo", dijo el Patito, quien catalogó al Ruso (Claudio Roth) y el Mono (Gastón Pérez) como "los más firmes", ya que estuvieron más cerca durante toda la primera parte del campeonato.

Posteriormente se le entregó a cada piloto un cuadro -con la foto de su auto y su equipo de mecánicos-, una bolsa con calcomanías del CMS y gorras de las empresas auspiciantes, que luego repartieron entre el público.

Finalmente, los actores principales realizaron tres fotos grupales, para proceder a firmar autógrafos y sacarse fotos con sus fans, individualmente o bien con los midgets, estacionados en la vereda de Roca al 400.

Ya pasó la formalidad. Ahora serán 45 días de competencia que determinarán al mejor de la temporada.

Ellos irán a la caza de Esteban Mancini

Gastón Pérez. "Tenemos un gran auto y un equipo excelente. Estoy capacitado para pelear por el uno".

Claudio Roth. "No fuimos lo regular que pretendíamos. Nos costó adaptarnos al nuevo piso y sufrimos algunas dificultades mecánicas".

Fernando Caputo. "Tengo muchas ganas de empezar. Pudimos recuperar un auto contundente"

Sebastián Pérez. "Tuvimos altibajos, pero ahora todo comienza de cero".

Roy Altamirano. "Estar al lado de once pilotos extraordinarios es increíble. Estoy feliz de compartirlo con ellos".

Néstor Mancini. "Revisamos todo. No queremos que ocurra nada raro en la primera fecha".

Sebastián Burgos. "Estoy contento de mantener la ilusión otro año más"

Gabriel Schiebelbein. "Creo que no es fácil llegar a este lugar y se dejan muchas cosas de lado para conseguirlo. El equipo y la familia lo tienen más que merecido"

Walter Renero. "Las ganas, a pesar de los años, están intactas. Contamos con un muy buen auto y gente que se acercó a apoyarnos".

Julio Monteros. "Nos costó mucho poner el auto a punto pero vamos a dar batalla como nos gusta a nosotros".

Daniel Altamirano. "No hicimos un campeonato bueno. Mancini está muy contundente y si no trabajamos para encontrar una evolución, nos pinta la cara".

Se acabó la diferencia

69,75

Más de dos fechas. Son los puntos que resignará Esteban Mancini cuando se ponga en marcha el mini torneo de seis fechas. El medanense acumuló 249, contra 164,25 de su escolta, Gastón Pérez (84,75). A partir del viernes, los separarán apenas 15 unidades.