Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Esta noche, el que mejor maneje en la avenida sacará una ventaja

A las 20.30, Liniers y Villa Mitre animarán un cruce trascendental por la tercera fase del Federal B. Dirigirá Gabriel Spinella y no habrá público visitante. La revancha será en El Fortín.
Mientras el Lorito González la pisa, Iván López se aferra al volante. Será el tercer duelo entre ambos en lo que va de la temporada regional.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Aunque la historia se va a definir en El Fortín, Liniers y Villa Mitre saben que una buena parte de la clasificación puede empezar a encaminarse esta noche cuando, a partir de las 20.30, animen el partido de ida correspondiente a la 3ª fase del Federal B.

A solo seis partidos para llegar a la meta, Iván López, del Chivo, y Héctor González, de la Villa, sienten que están cerca, y a la vez, lejos del sueño del ascenso.

“Llegamos con mucha confianza. Creo que hay que tratar de no pensar en lo que pasó en los últimos partidos. Ahora es otra cosa y nos jugamos todo lo que hicimos durante el año en estos dos partidos”, aseguró la Cobra.

“Hemos remontado mucho, en comparación a lo que fue el principio del año. Demostramos que ahora Villa Mitre es un rival duro. Estos partidos son aparte y va a pasar el que menos se equivoque”, indicó el Lorito.

--¿Sienten que desde lo colectivo llegan en su mejor momento a este cruce?

--IL: Fue una semana tranquila después de lo que dejó el partido con Rivadavia. Tuvimos un desgaste bárbaro porque nos encontramos con equipos muy duros en la segunda ronda. La fortuna del final nos permitió resolver partidos muy parejos.

--HG: Confío a muerte en el equipo. Demostramos mucho carácter en esta etapa del torneo y estamos tranquilos. Contra Liniers tenemos la chance de demostrar todo lo bueno que estamos haciendo.

Si bien el Chivo resolvió los últimos tres partidos en casa en los minutos finales, Iván afirmó que “Liniers no clasificó de suerte” y que “estamos derechos”.

Por su parte, el Lorito se refirió al crecimiento colectivo del tricolor: “hemos ido de menor a mayor. Los primeros partidos los sufrimos mucho y de a poco fuimos creciendo”.

--¿Con qué momento se quedan de la campaña?

--IL: Con los dos partidos con Villa Mitre y el que le ganamos a Ferro, en Olavarría.

--HG: Con todos los que jugué. Espero que sea alguno de estos porque encima el que pase va a entrar a la próxima Copa Argentina.