Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Básquetbol: Olimpo intentará repetir el festejo, como si ante Atenas fuera la última vez

El aurinegro recibirá al equipo de Patagones, a las 21. Será el cierre de la primera fase. Cristian Miguel, descartado, a raíz de un esguince de tobillo.
¡Sí, gritalo, Leo! Cecchi, en una acción que pretende repetir, como en la última presentación frente a Monte Basket.

El último partido de la primera fase disputará hoy Olimpo, ante Atenas (Patagones), en el Norberto Tomás, a partir de las 21, arbitraje de Cristian Alfaro y Cristian Salguero.

Será la cuarta presentación consecutiva de local del aurinegro -completará siete-, y la segunda ante el maragato.

En la primera rueda, el aurinegro le ganó en Patagones, por 87 a 72, siendo esa la mayor diferencia que obtuvo en un partido.

Los dos vienen de vencer a Monte. Olimpo como local, 77 a 73 y Atenas en el balneario, 83 a 78.

Otra coincidencia: ambos tienen idéntico récord (5-6).

A diferencia del enfrentamiento anterior, Olimpo no contará con Cristian Miguel (esguince en un tobillo) y la visita contará con Howard Wilkerson, quien reemplazó a Duane Morgan.

Lo que viene

En la segunda fase arrastrarán el 100% de los puntos y se conformarán dos Conferencias de 14 equipos cada una, jugando todos contra todos en su grupo.

Del 1 al 4 de cada conferencia clasificarán directamente a cuartos de final, del 5 al 12 jugarán octavos de final y el 13 finalizará la temporada.

Los ganadores de cada Conferencia se enfrentarán en una final, para determinar el único ascenso a la Liga.

La Conferencia Sur, donde participa Olimpo, se unirá a la Conferencia Centro Sur: Estudiantes (Olavarría), Gimnasia (La Plata), Parque Sur (Concepción del Uruguay), Ciclista (Junín), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) y Platense.