Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Joel Amoroso: “Este grupo siempre demuestra que no es menos que nadie”

Joel Amoroso hizo su segundo gol en Olimpo y aseguró el boleto a la final de la liguilla. “Dimos un pasito más cuando muchos creían que hasta acá habíamos llegado”, señaló el delantero.
Foto: Télam

Sergio Daniel Peyssé / Enviado especial

Después le dicen que no sabe definir o se nubla cuando se pone cara a cara con el arquero rival. Joel amoroso, que ya le había convertido a Banfield, ayer marcó el gol más importante de él y de Olimpo en el torneo.

“¿Para vos fue un golazo?”, se anticipó con la pregunta Amoroso, metido en el rol de periodista.

--Sí, fue un golazo.

--No vi cuando la pelota entró en el arco. Encina la pinchó, tuve que saltar mucho porque venía alta y traté de cabecear hacia el arco. Te soy sincero no vi que entró por encima del arquero, ni quise definir como salió la jugada. Siempre intenté cabecear hacia el arco.

"Estoy muy feliz por el gol, por otro paso en mi carrera, por la clasificación del equipo y porque este grupo siempre demuestra que no es menos que nadie. Esto es muy importante para el club, pero a su vez para nosotros. Prometimos venir a ganar a esta cancha y lo hicimos con autoridad y una gran personalidad", aseguró Joel.

--Tenés dos goles en Olimpo. ¿Este es el que van a recordar todos los hinchas por siempre?

--Sí, es un gol que significa mucho. Y porque se le ganó a un gran rival, que de antemano era banca y lo terminamos haciendo punto. Dimos un pasito más cuando muchos creían que hasta acá habíamos llegado.

--¿Quilmes se sorprendió con el planteo de Olimpo?

--Nosotros le vinimos a jugar de igual a igual a Quilmes. Y durante dos semanas nos metimos en la cabeza que este era un partido que se podía ganar. La idea no era meterse atrás y esperar que hacían ellos. Con nuestras armas hicimos un gran partido y en líneas generales contamos con más situaciones de gol que ellos. El triunfo fue largamente merecido.

--¿Tus vacaciones no importan no, querés quedar en la historia?

--Cuando entramos en la liguilla, prometimos entre nosotros jugar el último partido el 6 ó el 7 de diciembre. Y también que nuestros hinchas iban a ver al equipo otra vez en el Carminatti.

"Esta victoria nos permitió llegar a ese objetivo. Ahora se vienen Gimnasia o Estudiantes, pero nosotros queremos más", concluyó esperanzado Amoroso, el héroe de Olimpo en el Centenario.

Definirá en La Plata, con el Pincha, o con el Lobo...

Hoy a la noche, pasadas las 23, Olimpo conocerá quien será su rival en la instancia final de la liguilla, último obstáculo para escribir su nombre entre los participantes de la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Para eso, habrá que esperar el resultado del encuentro entre Banfield-Argentinos, que esta noche se medirán en cancha del Taladro (ver página 5).

Si gana el cuadro banfileño, Olimpo se medirá contra Estudiantes, que viene de quedar eliminado de la Liguilla Pre Libertadores ante Racing, luego de terminar en el 7º puesto del campeonato.

En cambio, si el Bichito se impone en el Florencio Sola, Estudiantes jugará contra Colón y Gimnasia será el rival de los dirigidos por Osella.

El Lobo fue el 4º mejor equipo ubicado en la Liguilla Pre Sudamericana y viene de golear a San Martín de San Juan, por 5-1.

El primer partido se jugará en Bahía, mientras que la revancha irá el fin de semana del 5 y 6 de diciembre en la ciudad de La Plata.