Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Claudio Ullmann: “Hay que saber aprovechar el buen momento”

Realizó el mejor tiempo en las series, ganó su semifinal y fue segundo final de la 1ª fecha del Estival. Nada mal para un arranque. Sin embargo, fiel a su estilo, prefiere la tranquilidad. Javier Quintero / fquintero@lanueva.com
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

No quiso hacer un ensayo de largada en la final para cuidar el auto. Total, con completar los ocho giros, estaba conforme. Pero el arranque del Campeonato Estival 2015/16 le tenía preparado algo que Claudio Ullmann venía esperando desde la temporada pasada.

"No esperaba un segundo puesto en una final. Ya el año pasado el auto había mostrado buenos rendimientos, pero por ahí no me había acompañado la suerte para redondear una buena noche. Esta temporada parece que arrancamos con el pie derecho", se ilusionó el piloto de la máquina naranja Nº 35.

-¿Qué fue lo que más te sorprendió?

-Tener el mejor tiempo en las series. No lo esperaba porque estuve corriendo por afuera durante varios metros y porque además, se dio en la undécima serie.

-¿Qué atributo particular tiene el auto?

-Está largando muy bien. Mejor que el año pasado. Lo curioso es que no lo habíamos probado nada antes de ir a la pista.

-¿No habían hecho ninguna prueba?

-Poco y nada. Terminamos el Invernal con otro chasis y ahora estamos corriendo con el nuevo. De todos modos, creo que el principal cambio es el trabajo que realizó Rubén Schell en el motor.

-¿Modifica las expectativas este buen arranque?

-Tener una noche como la del viernes era algo que esperábamos desde el Estival pasado. Pero esto es recién el comienzo y hay que estar tranquilos. El torneo es muy largo y puede pasar cualquier cosa.

-¿Crees que te puede modificar en lo anímico?

-Voy a estar más tranquilo arriba del auto. La idea es seguir trabajando, fríamente y sin hacer lío.

-¿Se puede pelear en medio de un campeonato tan parejo y con tantos pilotos?

-Estamos trabajando para eso. Hay que saber aprovechar el buen momento y poder estirarlo lo más que se pueda. Sabemos que va a ser difícil y no me quiero generar falsas expectativas.

-¿Cómo viviste la final?

-El auto salió un poco lento. No quise hacer ensayo de largada para evitar una rotura. Estaba en una final y no quería perder la chance. En la primera curva, traté de aferrarme a la cuerda y aproveché el hueco que me brindaron Marcelo (Weimann) y Lucas (De Acharán) para quedar segundo. Después dejé que Mancini (Esteban) se escape adelante porque realmente iba muy rápido y no tenía sentido correrlo.

-¿Qué te pareció el estado de la pista después de las 24 carreras disputadas?

-La verdad que el piso se comportó muy bien. No se notó para nada que no pasó la máquina en toda la noche. La lluvia de la semana también favoreció y esperemos que se pueda mantener así con el paso de las fechas.

Ullmann no estaba en los planes. Pero el último viernes se sumó a la lista de los que hay que tener en cuenta. Sostenerse es la meta y mañana tendrá otro desafío.