Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Juan Cobo: “Antes no se veía este juego y estas ganas"

Juan Manuel comparó momentos y procesos en este Olimpo 2015 que le apunta a la liguilla pre Sudamericana. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Volvió a la titularidad, y cumplió. Este segundo semestre ha sido muy positivo", dijo Cobo.

Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, en ciertos momentos sirven para saber si un equipo repuntó a tiempo. Eso indica la realidad de Olimpo que, según la opinión de Juan Manuel Cobo tras el empate 2-2 ante Gimnasia, cuenta con un grupo diferente y mucho más desarrollado que en el primer semestre de competencia.

“Hemos crecido mucho. Ahora somos un equipo con una identidad firme y que sabe a lo que juega”, apuntó el volante cordobés.

--¿Remontar dos veces un marcador en contra y de visitante refleja ese crecimiento?

--Seguro. Antes todo era difícil y mucho más tener que dar vuelta un resultado. Además lo hicimos jugando y generando ocasiones de gol. Queríamos ganar en La Plata, pero pienso que el punto fue positivo y suma. “Cuando hay que ser autocrítico no tengo problemas en decirlo. Pero esta vez me parece que fuimos superiores al rival. No es fácil ir perdiendo desde el minuto uno. Antes no se veía este juego y estas ganas en el equipo”. --¿La cuenta pendiente en el Bosque fueron los goles prematuros?

--Dos errores nos costaron dos goles. No entramos dormidos; fueron dos fallas que las pagamos muy caras y ellos fueron efectivos. Fue meritorio haberse levantado de ese bajón y recomponernos. Hasta podríamos haber ganado el partido.

--¿Por juego y situaciones de gol Olimpo jugó su mejor partido como visitante?

--Sí, puede ser. Gimnasia nos dejaba jugar y nosotros presionábamos muy bien. Ellos casi no generaron nada y solamente tiraron pelotazos para Mazzola. Creo que jugamos mejor.

--Con el marcador 1-2 el partido pedía sacar a un volante de marca. ¿Esperabas salir?

--A nadie le gusta salir, pero siempre pienso en el grupo antes que en mí. Diego me dijo que tenía que sacrificar a un volante de contención y estoy seguro que el técnico lo hizo buscando lo mejor para el equipo. Yo siempre apoyo a mis compañeros desde el lugar que me toque.

--Después del parate por la fecha de Eliminatorias viene San Lorenzo a Bahía. ¿Se agrandan con los grandes en el Carminatti?

--Siempre es importante recibir a un grande, esté o no peleando por el título. Aunque sea una frase hecha, en Bahía tenemos que ganar. Y contra San Lorenzo no va a ser la excepción.

“Aparte los últimos triunfos en casa nos han dado un respaldo para venir a jugar afuera con otra postura. Y eso antes tampoco nos pasaba”, indicó el ex Quilmes retomando la comparación con el primer tramo del campeonato.

--¿Olimpo tiene los puntos que merece en la tabla? --La poca cantidad de puntos que sumamos en el primer semestre hace que todo sea más difícil. La tenemos que remar un montón. Pienso que esta parte del torneo ha sido muy positiva.

--Para cerrar, ¿el ingreso a la liguilla pre Sudamericana lo toman como un objetivo o un premio?

--Somos un grupo que siempre la luchó y queremos coronar este año con esa clasificación. Merecemos entrar a la liguilla. Hay muchos equipos buscando lo mismo, pero confiamos en nosotros.

Tomografía a Parnisari: no presenta lesión neurológica

"La tomografía computada arrojó resultado negativo, es decir que el jugador no presenta lesión neurológica".

Lo mismo que el médico del plantel de Olimpo, Angel Tuma, le comunicó a La Nueva., ayer antes de las 22, se lo había anunciado minutos antes a Ezequiel Parnisari, quien el sábado, en el cotejo frente a Gimnasia, en La Plata, chocó fuertemente su cabeza con la de Osvaldo Barsottini. Fue tan impactante el "golpazo" que ambos jugadores no pudieron seguir en cancha.

"El dolor por el traumatismo va a continuar por 4 o 5 días, aunque no está mareado ni tiene síntomas de algo distinto a un golpe", contó Tuma sobre "Parni".

Barsottini se llevó la peor parte: sufrió una fractura en el arco cigomático (zona lateral del cráneo) que lo dejó varias horas en observación en el hotel Gutiérrez de La Plata.

"Pucho", quien dejó la cancha en camilla y preguntando "¿cómo va el partido?", que estaba 1-1 y él había marcado el gol del Lobo, tendrá para un mes de recuperación.