Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Percaz tuvo la garantía de su auto, pero el desamparo del “pace car”

El villalonguense ganaba la final de la Clase 2, pero el ingreso del auto de seguridad en la antepenúltima vuelta lo perjudicó. Yamil Apud hizo una gran maniobra y se quedó con la final.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

La película rodada durante el fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba), en el marco de la décima fecha del Campeonato del Turismo Nacional, era perfecta para el villalonguense Adrián Percaz (Peugeot 207). Pero terminaron apareciendo protagonistas que no eran partes del guión. Al menos no en la consideración del Paisanito, quien sufrió al Corsa conducido por Yamil Apud y a los ingresos del auto de seguridad.

¿Cómo es la historia? Tras dominar los ensayos del viernes y adueñarse el sábado de la serie más rápida, Percaz llegó al domingo con el envión suficiente para ilusionarse con su primera victoria de la temporada.

No obstante, luego de haberse escapado por enésima vez en la punta de la final, la aparición del auto de seguridad en el 14º giro le detuvo el ritmo, lo que fue aprovechado por Apud, quien con un auto punzante terminó quedándose con su primer triunfo en la categoría. Tercero finalizó Maximiliano Fontana (Clio).

"La verdad me sentí muy bien. Estuve siempre concentrado y no he cometido errores. Pero me arruinaron los autos de seguridad", resumió el Paisanito.

"En el último relanzamiento hice mejor el curvón que Apud pero no sirvió de nada. Tenía un cañón. Me despeinó", explicó Percaz, en relación a la maniobra que realizó el Corsa en la última vuelta, superándolo a pura velocidad por afuera.

"El fin de semana fue redondito. Siempre estuve adelante y sumé mucha cantidad de puntos (31). Desconté en el campeonato (ver aparte) y me perfilé muy bien", señaló Adrián.

Claro, más allá del segundo puesto, Percaz se vio beneficiado en la clasificación anual por el 10º lugar en la final del líder Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y los abandonos de Gabriel Fernández (Clio) y Emiliano Giacoponi (Clio).

Por eso, y por la garantía de su Peugeot, el sueño de ser campeón continúa intacto y tendrá su próximo examen en Posadas, el 15 de noviembre, donde también correrá con su Ford Focus en la Clase 3.

Moriatis en la mayor

Emanuel Moriatis (Ford Focus) se adjudicó ayer la final de la Clase 3 en el Cabalén y se acercó a la vanguardia del campeonato, que continúa al mando de Guillermo Ortelli (Cruze), quien pertenece al equipo del bahiense Pablo Arana.