Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Me sedujo mucho el proceso”

Lucas Faggiano es el bahiense que milita en San Lorenzo, que comparte la cima de la Conferencia Sur junto a Bahía Basket. Habló de ello, de su presente y de la influencia de Tinelli.
Objetivo. "La idea es volver a Boedo", reconoció Faggiano.

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

San Lorenzo, junto a Bahía Basket, son los equipos que están en boca de todos en la Conferencia Sur.

“Para la estructura del básquet del club todo es nuevo. Y en eso estamos, cada parte tratando de adaptarse, conociéndonos”, detalló Lucas Faggiano, base azulgrana, a “La Nueva.”.

“Empezar ganando ayuda al proceso y a saber dónde estamos parados”, añadió quien se formó en Estudiantes y que en la edición 2014-15 actuó para Boca Juniors.

“Me llamó Julio (Lamas) y lo tomé con mucha alegría y orgullo. Ese día, me puso al tanto del proyecto y me dijo qué pensaba de mí. Me sedujo mucho todo el proceso y tomé la decisión rápido. Tenía la chance de seguir en Boca, pero sentí que era un pase que tenía que dar en lo profesional”, afirmó quien en la noche del viernes aplicó 21 unidades en el éxito azulgrana frente a Argentino, en Junín, con: 4-6 t3, 4-4 t2 y 1-2 t1.

“Tuve suerte. Entré en el 2ºC, me quedaron varios tiros abiertos, más varios triples y se me abrió el juego. Ganamos bien y de visitantes. En principio, salgo de atrás del Penka (Aguirre), aunque hemos compartido cancha jugando con doble base”, manifestó el bahiense, ya interiorizado de los pormenores del básquetbol sanlorencista.

“La dirigencia está reactivando el básquet, que lo tenía abandonado. La idea que tiene es que sea la primera disciplina en volver a Boedo. Para eso están construyendo un estadio. Recién llevamos un mes juntos. Tengo compañeros con un impresionante talento que nos hacen las cosas mas fáciles, como Herrmann, Mata y Aguirre”, reconoció Lucas.

El inicio perfecto de Bahía Basket (4-0) también fue tema de conversación.

“No pude verlo porque siempre coincidimos en los días que jugamos. Sé que arrancó muy bien, está con confianza y me imagino que mantiene la filosofía del año pasado, que es defender y correr. Eso lo ayudó, además de mantener la base y el conocimiento entre ellos. Los chicos se están sintiendo cómodos”, concluyó Faggiano.