Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Argentina ante Bolivia, en medio de la polémica

Mientras continúa el malestar de jugadores y clubes frente a una fecha decisiva por el torneo afista, el conjunto de Martino juega en Estados Unidos desde las 21.30.
El "Tata" Martino, pensando en México, guarda a las principales figuras frente a Bolivia.

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará esta noche en un partido amistoso a su par de Bolivia en Houston, Estados Unidos, sin Lionel Messi ni Carlos Tevez, quienes compartirían el ataque el martes frente a México.

Desde las 21.30 de Argentina y con televisación de TyCSports, el entrenador Gerardo Martino le dará rodaje a futbolistas que habitualmente no son titulares, además del debut del mediocampista de River Matías Kranevitter y el defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas.

Sólo el arquero Sergio Romero y Sergio Agüero en el ataque son integrantes del equipo ideal de Martino, mientras que Ezequiel Lavezzi es habitualmente suplente, pero es parte del recambio constante para el entrenador.

Messi, quien se sumó al seleccionado dando por tierra con las versiones que daban cuenta de un posible alejamiento debido a las duras críticas que recibió después de la final perdida en la Copa América de Chile, recién jugaría el martes ante México, compartiendo la delantera con Tevez y Angel Correa, convocado por primera vez al seleccionado mayor.

El 'Tata' no podrá contar con los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, los mediocampistas Lucas Biglia, Javier Pastore y Angel Di María y el delantero Gonzalo Higuaí­n, que no asistieron a esta convocatoria por enfermedades o lesiones.

Ante el representativo azteca, en Dallas, jugará la base del equipo que fue titular en Chile, aunque sin Pablo Zabaleta, quien se quedó fuera de la convocatoria por lesión, ni con Angel Di María, quien se quedó en PSG francés para alcanzar su mejor forma física.

Por el lado de Bolivia, el entrenador Julio César Baldivieso, quien asumió el lunes en el cargo, explicó que hubiera preferido no jugar este partido por el escaso tiempo para armar y preparar el equipo.

Baldivieso, exjugador de Newell's Old Boys y quien reemplazó en el cargo a Mauricio Soria, convocó a los internacionales Marcelo Martins Moreno, Martin Smedberg-Dalence, Danny Bejarano y a Ronald Raldes.