Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Schmidt: “Por fin terminó la espera y puedo jugar”

Después de un año, el Rusito volverá a alistarse en el aurivioleta, que esta tarde defenderá la punta ante Sporting, en White. Arrancará a las 15.30.
Tras su paso por Israel, Facu volverá a vestir los colores que ama. Los turcos llevan cuatro victorias al hilo.

Ayer exactamente se cumplió un año de su último partido en Tiro Federal por competencias locales, en un empate 1-1 ante Villa Mitre. Luego, Facundo Schmidt armó los bolsos e inició una experiencia única como la de jugar en Israel, alejándose de sus afectos y del club de sus amores.

Con todo el entusiasmo del mundo, el Rusito concretará su regreso oficial al aurivioleta esta tarde, desde las 15.30, cuando los turcos se midan ante Sporting, en uno de los adelantos que tendrá la 5ª fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.

"Por fin terminó la espera y puedo jugar", señaló ayer el volante tras recibir la habilitación correspondiente.

"La ansiedad que tengo es muy grande porque pasó mucho tiempo. Llegó el día que tanto esperé desde que volví. Estoy muy feliz de volver a formar parte de este maravilloso grupo desde adentro", aseguró Schmidt, quien jugó su último partido oficial el 12 de septiembre del año pasado: 0-0 ante Ferro de Olavarría, por el Federal B.

"Estoy bien en lo físico y vengo entrenando a la par del grupo desde que volví de Israel. En lo futbolístico voy a sentir los cuatro meses de parate", comentó el Rusito.

"En Tiro todos van para adelante y toman al club como si fuera su casa. La Liga es un objetivo importante a la par del Federal y espero serle útil al equipo", deseó.

Además de Schmidt, el tirense, que será dirigido por Emiliano Ortíz, contará con otros nombres de jerarquía como Franco Lefinir, Federico Rasmussen y Sebastián Mancinelli.

Hasta el momento, los turcos lideran con puntaje perfecto luego de vencer a Liniers (4-0), Libertad (2-0), San Francisco (3-0) y La Armonía (3-2).

En Sporting, en tanto, habrá dos cambios: Ricardo Gutiérrez volverá al arco por Joel Zito, mientras que Guido Barceló entrará por Leandro Jeva (cuestiones laborales).

Debido a la sanción de los rojinegros, el partido se jugará en cancha de Comercial y a puertas cerradas.

Duelo de escoltas

Desde las 20, Villa Mitre y Rosario animarán otro choque importante, ya que ambos escoltan a Tiro, con diez puntos. Previamente, a las 16, Liniers y San Francisco irán por su primera victoria. La fecha seguirá mañana con otros tres partidos.