Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Néstor Moiraghi: “Queremos terminar entre los 18 primeros”

Néstor Moiraghi se refirió a la meta que Olimpo quiere alcanzar antes de fin de año. “El punto en Córdoba va a servir si ganamos en casa”, sostuvo. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Fue figura. Néstor Moiraghi jugó un muy buen partido en el empate ante Belgrano 0 a 0 en Córdoba.

Para Néstor Moiraghi, el empate que Olimpo consiguió el lunes en Córdoba se multiplicará si consiguen aprovechar la doble localía ante Unión y Sarmiento. Pero antes de pensar en el duelo con el tatengue, que se jugará el domingo a las 19.20, el capitán aurinegro habló de lo que dejó el 0-0 con Belgrano y de los objetivos para el tramo final del campeonato.

--¿Se fueron de Córdoba contentos con el resultado? --Yo pienso que nos fuimos tranquilos, más que contentos. Hicimos un esfuerzo muy grande y terminamos agotados. El primer tiempo fue muy bueno y el segundo no tanto. El punto va a servir si ganamos en casa, como tiene que ser.

--¿Sufrieron más de la cuenta en el final?

--En el segundo tiempo la pasamos mal por momentos. Belgrano se nos vino encima y Lema terminó jugando de nueve. Creo que lo contrarrestamos bien y Nereo (por Champagne) apareció cuando tenía que aparecer.

“A la hora de defender el rendimiento fue muy bueno. Eso nos deja tranquilos. El equipo se sacrificó desde Joel Acosta hasta el último defensor”, destacó el zaguero aurinegro.

--Aparte enfrentaron a un rival que está en el lote de punta.

--Seguro. Belgrano tiene buenos jugadores y complica con el juego aéreo. Jugadores como Zelarrayán, Rigoni o Parodi te exigen mucho. Por algo están jugando la Copa Sudamericana. Por eso, fue importante lo que hicimos en el primer tiempo. Después, el protagonismo fue de ellos.

“Nos quedó pendiente filtrar alguna pelota y complicarlos un poco más. No pudimos sostener lo de los primeros minutos. Si alguien piensa que tendríamos que haber perdido, puede hacerlo. Nosotros veníamos de sufrir una derrota inmerecida en casa. Ahora tenemos que ganarle a Unión”, amplió Moiraghi.

--¿Se puede seguir repuntando con esta doble localía que viene?

--Nos tenemos que hacer fuertes en Bahía. Tenemos dos partidos en fila y los queremos ganar para sumar esos seis puntos. Si lo logramos quedaríamos muy cerca de llegar a treinta.

--Con la permanencia ya asegurada, ¿cuál es la meta de Olimpo de acá a fin de año?

--Queremos terminar entre los primeros dieciocho. Para eso hay que seguir sacrificándose y mejorando en la semana. Sería un lindo premio terminar jugando la liguilla para la Copa.