Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Diego Osella: “La jerarquía del rival nos arrinconó”

Sin ser vistoso y con poco brillo, Osella destacó el esfuerzo de sus dirigidos. “Cuando asumimos Olimpo estaba en un mar de dudas”, disparó el entrenador.
Márquez le gana en las alturas a Parnisari.

E l análisis de Diego Osella, luego del valioso punto que su equipo sumó en Córdoba, se dividió claramente en dos partes, según la propuesta del rival en cada tiempo. El DT valoró el resultado, destacó a Nereo Champagne y puso sobre la mesa el crecimiento que el plantel ha conseguido en sus últimas presentaciones. “El partido yo lo divido en dos realidades. En el primer tiempo lo controlamos muy bien, y en el segundo, lo sufrimos. Valoro lo que nos llevamos de esta cancha”, dijo. -¿Costó seguirle el ritmo a un rival como este?

-La jerarquía de Belgrano nos terminó arrinconando. Uno cuando agarra el fixture celebra si supiera que se va a llevar algo en partidos como este. La impaciencia del rival en el segundo tiempo hizo que caigan muchos pelotazos a nuestra área y eso nos complicó bastante.

-¿El rendimiento sentís que Olimpo fue de mayor a menor?

-No porque resolvimos bien cada intento de ellos. La orden era que cuando Prediger o Bolatti agarraran la pelota presionemos con nuestros volantes. Como Belgrano no tuvo tanto manejo en el segundo tiempo, tiraron muchas pelotas cruzadas y nos ganaron las segundas jugadas. Ahí sí nos metieron en problemas.

-Lo bueno es que en esos casos apareció Champagne. Sí, seguro. Nereo venía con poco trabajo últimamente porque no veníamos sufriendo demasiado. No quedan dudas de que es un arquero de jerarquía.

“Cuando asumimos Olimpo estaba muy complicado y en un mar de dudas. Más allá de las formas, pudimos enderezar un poco el rumbo. Cuando estemos salvados matemáticamente va a ser un alivio muy grande”, sostuvo.

-¿Este empate recompone las dudas que dejó el último partido?

-Lo de Quilmes fue inmerecido, pero claro que este punto nos viene bien en lo anímico. Siempre se hace más ameno volver a casa luego de haber sumado algo. “El torneo es duro y a nadie le sobra nada. Ahora es clave hacer valer la localía y pensar en Unión”, concluyó.