Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sansinena, herido, recibe a una de las “cenicientas” del grupo

El conjunto cerrense, que viene de perder el invicto en Ayacucho, enfrentará en su escenario a Defensores de Valeria del Mar, que ganó apenas un partido de 13 y está penúltimo en la tabla.
Talento, pausa y gol es lo que aporta Juan Pablo Schefer en el mediocampo de Sansinena, que hoy buscará el camino de la recuperación.

Luego de que Sarmiento de Ayacucho le propinara la primera derrota en el torneo Federal B (cortándole un invicto de 24 partidos por torneos regionales), el líder Sansinena recibirá esta tarde a Defensores de Valeria del Mar.

El encuentro, correspondiente a la 14ª fecha de la Zona 2 del Federal B, comenzará a las 15.30 en el estadio Luis Molina de General Daniel Cerri y será controlado por el debutante Alejandro Krieger, de Coronel Suárez. Estará secundado por Walter Vargas y Eladio Haedo.

Para volver a la senda triunfal y olvidar rápidamente el traspié sufrido en Ayacucho (cayó 2-1 con Sarmiento), el entrenador Marco González realizaría dos variantes en la formación inicial.

Emanuel Dambolena ocuparía el lugar de Santiago Alonso en el mediocampo y Brian Scalco ingresaría por Franco Iberra en la ofensiva, en sendas modificaciones tácticas.

Dambolena volvería al equipo titular luego de cinco fechas. El ex Olimpo jugó desde el arranque en la fecha 8 ante Fútbol Club Tres Algarrobos, donde el tripero se impuso por 5 a 1.

Scalco, en tanto, quien sumó minutos importantes el último fin de semana, volvería al once inicial luego de tres jornadas (2-2 ante Ferro de Olavarría).

Más allá de la caída, el conjunto albirrojo es el holgado líder de la zona, con 32 unidades, cuatro más que su escolta Liniers.

La visita, por su parte, sufrió una dura derrota en su última presentación.

Cayó como local ante Fútbol Club Tres Algarrobos por 1 a 0, en lo que significaron las primeras unidades para el colista del grupo.

Además, Defensores sólo ganó un partido en el certamen, justamente ante su último verdugo, en la primera ronda y el fantasma del descenso está al acecho.

En la primera rueda, en Valeria del Mar, Sansinena se impuso 1-0 en el estadio Municipal “Francisco Alcuaz” de General Madariaga.

El delantero Mariano Mc Coubrey, con un cabezazo a los 8 minutos del complemento, anotó el único tanto cerrense.

Ayer, por el torneo local, el delantero Manuel Stortini, sufrió una luxación en el hombro derecho y la próxima semana sería intervenido quirúrgicamente.