Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Borrego: “Sigo esperando mi momento, y sé que va a llegar”

Olimpo mereció, al menos, empatar con Quilmes, pero no pudo llegar al gol ni con el “Duende” en cancha. Elías llegó como refuerzo, el sábado jugó un tiempo y ahora quiere ser titular. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
Buen arranque, panorama y calidad. El sábado, Borrego y su mejor momento en Olimpo.

Para Elías Borrego, para sus compañeros y para el cuerpo técnico, lo ideal hubiese sido que Olimpo pueda remontar el 0-1 y repartir puntos frente a Quilmes, el sábado pasado en el estadio Carminatti.

El volante que llegó como refuerzo proveniente de Douglas Haig jugó todo el segundo tiempo, y eso lo hace ilusionar con llegar a ser titular en alguno de los ocho cotejos que quedan de este torneo Unificado 2015 de Primera división.

"Ante Quilmes se dio un partido parejo. Ellos tuvieron una en el primer tiempo, convirtieron y nos dejaron bastante golpeados. Pero en el segundo tiempo contamos con varias situaciones y tuvimos que haber empatado. No pudimos empujar ni los rebotes que nos quedaron en el área; una lástima”, analizó el "Duende".

--¿Fue una derrota inmerecida?

--Sí. El segundo tiempo fue todo nuestro. Tal vez no nos dio para ganar, pero al menos un punto tendríamos que haber sumado.

--¿Qué te pidió Osella en el entretiempo, antes de que saltes a la cancha?

--Me dijo que agarrara la pelota y que trate de hacer jugar al equipo. Siento que lo pude hacer en algunos momentos, aunque en otros pasajes me complicó un poco el viento y el barro que había en la cancha.

“De todos modos, pienso que pude ayudar a cambiarle la cara a Olimpo. Si entraba la de `Cachete' (Acuña), la historia podría haber sido distinta".

--Volviendo al primer tiempo, ¿cómo lo viste al equipo desde afuera?

--Quilmes manejó la pelota, pero sin riesgo para nosotros. No tuvimos chances de contragolpear y podríamos haberlo empatado con el bombazo del Chinito Martínez. Cuando Quilmes se metió atrás, se nos hizo más difícil remontarlo.

“A diferencia de otros partidos, nos anotaron en un momento inesperado. Yo creo que Olimpo siempre pega primero y esta vez nos sorprendieron con un gol en una jugada rápida. Tenemos que saber que en desventaja también podemos jugar y recuperarnos”, amplió.

--Pensando en lo que viene, ¿es una derrota que opaca el buen momento del equipo?

--No, para nada. Veníamos bárbaro y llegamos muy bien a esta parte del torneo. Estamos trabajando muy bien y el grupo se encuentra fuerte y unido. Esta derrota no nos tiene que confundir porque Quilmes hizo el gol y nada más.

--¿Te sentís satisfecho con la chance que tuviste para que los hinchas de Olimpo te sigan conociendo?

--Me sentí bien, pero como todo jugador necesito ritmo futbolístico para llegar mejor al fin de semana que viene. Uno está para ayudar cuando lo necesiten. El sábado me fui con bronca porque no pudimos ni siquiera empatar. En ese caso, mi alegría hubiera sido completa.

--¿Sentís que se te puede abrir una puerta a futuro, en el once inicial?

--Los jugadores que vienen siendo titulares están cumpliendo; no lo puedo negar. Sigo esperando mi momento, y sé que va a llegar. Ahora lo único que importa es traer, aunque sea, un punto desde Córdoba.