Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Guido Pella buscará conquistar un terreno extraño en Washington

Alrededor de las 18.30, el bahiense jugará por primera vez en un cuadro principal de un ATP 500. Su rival será el chipriota Marco Baghdatis. Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com
Pegando, sobre el cemento de Washington, Guido Pella quiere seguir creciendo en su carrera. Será el 48º partido del año, en el que ganó 32.

Descubrir lo desconocido forma parte de la naturaleza del ser humano. Y pese a estar lejos, por ejemplo, de ser una conquista terrenal o un descubrimiento histórico, Guido Pella sentirá hoy algo similar cuando debute, alrededor de las 18.30, en el ATP 500 de Washington (Estados Unidos).

Su rival será el chipriota Marcos Baghdatis, 43º en el ránking ATP y a quien nunca enfrentó.

Será la primera vez que Guido, quien desde ayer regresó al Top 100 (100º), forme parte de un cuadro principal de un certamen de esta categoría. La única vez que estuvo con cierta oportunidad para lograrlo fue el pasado 14 de febrero, cuando perdió con el sueco Christian Lindell por 7-6 (6) y 7-6 (4), en la primera ronda de la clasificación del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil).

Además de desconocer esta magnitud de desafíos (más allá de que ya jugó Grand Slams, la categoría superior), el zurdo local tendrá enfrente un duro rival, quien llegó a estar 8º en el escalafón mundial en 2006, temporada en la que cayó en la final del Abierto de Australia (ante el suizo Roger Federer).

No obstante, esa jerarquía puede ser opacada por el desgaste físico con el que arribará el chipriota, quien alcanzó la final del ATP 250 de Atlanta (Estados Unidos) y donde perdió ante el local John Isner.

Será el 46º encuentro de 2015 para Baghdatis, quien posee un récord de 28 victorias y 18 caídas.

Catalina, a paso firme

La bahiense Catalina Pella afrontó con éxito la doble programación de la clasificación del Womens Circuit de Bad Saulgau (Alemania), certamen dotado de 25.000 dólares en premios y que se juega sobre polvo de ladrillo. De esta forma, Cata será parte del cuadro principal, donde se presentará mañana ante una rival a confirmar (recién hoy se completará la qualy).

En la víspera, en primer término, Pella derrotó a la local Franziska Kommer, de tan solo 16 años, por 6-2 y 6-1. Luego, ya en la segunda ronda de la qualy, la tenista de nuestra ciudad doblegó a la también alemana Ann-Katrin Schmitz (sin ránking) por 6-4 y 6-1.

También mañana, Catalina hará su estreno en dobles, junto a la jujeña Guadalupe Pérez Rojas. Debutarán frente a las rumanas Diana Buzean y Cristina Dinu.