Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Argentino, frente a la chance de ganar el CBB

El celeste lidera la final 2-0 y hoy visitará a Estrella, 20.45. Si obtiene el torneo, tendrá finales extra en el Oficial.
Estrella, como Maxi Sterz, quiere encontrar un hueco para entrar en la serie. Hoy, última chance.

La chance de ganar el primer tramo competitivo del básquetbol de Segunda tendrá hoy Argentino, cuando visite a Estrella en el cuarto partido de la serie final, a partir de las 20.45 y con arbitraje de Javier Sánchez, Néstor Schernenco y Diego Kessler.

El equipo visitante lidera la serie por 2 a 0 y en caso de definir esta noche, se adjudicará el derecho a disputar finales extras en el torneo Oficial, llegado el caso de ser eliminado en los playoffs.

“El equipo está muy bien, por suerte física y anímicamente. Iremos a Estrella a ganar la serie”, dijo ayer Mario Errazu, técnico del club de calle Holdich.

Lógicamente, para arribar hasta esta instancia Argentino tuvo que demostrar que podía desequilibrar en el factor cancha.

Y así lo consiguió en cuartos de final ante Sportivo Bahiense, ante quien se impuso en el segundo y en el cuarto partido, en serie con ventaja de localía. También en semifinales contra Pacífico, al que derrotó en el primero, en serie con desventaja de cancha.

En la final no fue menos y repitió ante Estrella, al ganarle el choque inicial por 74-67. Después aseguró el segundo de local, por 81-73.

A Estrella le costó bajarle el goleo al celeste. Lo dejó en 74 en el primero, pero perdió. Y en el segundo Argentino se despachó con 81 puntos.

Algo que, sin embargo, fue relativizado por Errazu.

"Tanto Estrella como nosotros tenemos formaciones diferentes. Y cuando juegan los grandes y los chicos tenemos estilos parecidos, dependiendo de los quintetos en cancha", explicó.

"A veces el poder de gol tiene que ver con que se tira más rápido o son menores las posesiones. Pero ambos tenemos una mezcla de experiena y juventud, de la cual hasta ahora salimos airosos nosotros", agregó el técnico de Argentino.

Queti: "Concentración"

El panorama de Estrella es difícil, pero no imposible. Tendrá que ganar tres partidos seguidos para revertir la desventaja y adjudicarse el Ciudad de Bahía Blanca.

El entrenador Claudio Queti analizó los aspectos a mejorar para pensar en seguir con chances.

"Lo que veo es que se vienen dando partidos parejos. Pero en el último cuarto nos están definiendo los encuentros", dijo.

"Tal vez necesitamos concentración y atención. Con Independiente veíamos, sí, que teníamos el control. Acá el control (de las acciones) va y viene, pero ellos terminan definiendo bien", reconoció el coach.

"Si llegamos a un final no tan parejos, podemos tener chances", aseguró.