Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Parnisari no está desgarrado y Osella lo esperará hasta mañana

El resultado de la ecografía que le efectuaron ayer arrojó que sólo tiene un traumatismo en el sóleo de pierna derecha. Será probado algunas horas antes del partido. ¿Llegará? Difícil.
"Si se quejó, es porque le duele mucho", dijo el médico Angel Tuma sobre Parnisari, quien nunca se lamenta por nada. En la imagen, Eze aprieta a Klusener.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

"Por suerte no está desgarrado".

La primera respuesta del médico Angel Tuma vino cargada de muchísimo alivio. Porque tenía los resultados de la ecografía en la mano, y porque la lesión de Ezequiel Parnisari no es más que un traumatismo en el músculo soleo de la pierna derecha.

"Producto de un golpe presenta un edema muscular pequeño, pero no hay rotura ni distensión, y por eso el jugador todavía corre con chances de poder estar el domingo (mañana) ante Newell's", admitió el Tordo olimpiense.

Sabido esto, el cuerpo técnico liderado por Diego Osella decidió esperar hasta mañana y probar a Parni horas antes del mediodía. Si el defensor puntano continúa con molestia o siente alguna sensación anormal, síntomas que lo preocuparon bastante ayer, el DT despejará la duda y el que marcará el lateral derecho será Adrián Martínez.

El conjunto aurinegro entrenó ayer en el complejo de Teléfonos y la sorpresa del jueves, en la práctica a puertas cerradas, volvió a ser ratificada en la víspera: Juan Ignacio Sills de volante central junto a Juan Manuel Cobo.

Sí, una variante que seguramente Osella consensuó con el jugador, pero que no estaba en los planes de nadie. Porque Sills, en Vélez, club dueño de su pase, jugó de "5", pero en Olimpo y en otros equipos por donde pasó siempre lo hizo de defensor.

Con respecto al equipo que le ganó 2-0 a la V en el estadio José Amalfitani, habrá dos cambios obligados, porque Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla arribaron a las cinco amonestaciones y se perderán el choque frente al rojinegro rosarino.

Por Jony ingresará el jujeño Marcelo Herrera, quien será el primer central, el puesto donde se venía desempeñando Sills, y por el zurdo de Avellaneda entrará David Vega, quien volverá a desempeñarse como carrilero por izquierda después de mucho tiempo.

Es decir que Olimpo, que seguirá apostando al 4-4-2, formará así: Nereo Champagne; Adrián Martínez o Parnisari, Herrera, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Cobo, Sills, Vega; Joel Amoroso y Joel Acosta.

Esta vez, el orientador decidió que sean 20 los concentrados. Además de los once titulares, eligió a Viola, Parnisari o Adrián Martínez, Porcari, Vidal, Sosa, Gaona Lugo, Borrego, Acuña y Klusener. Dos de ellos se quedarán sin firmar planilla.