Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Diego Osella tiene cinco nombres para dos puestos

El entrenador de Olimpo aún no decidió quiénes serán los reemplazantes de Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla frente a Newell's Old Boys.
Con distintos ensayos, Diego Osella busca la mejor manera de reemplazar a Blanco y Mansilla en el mediocampo.

Recién hoy, cuando defina la lista de concentrados, el entrenador Diego Osella comenzará a delinear la formación titular de Olimpo, que el domingo recibirá al conflictuado Newell's Old Boys.

El cotejo, correspondiente a la 19ª programación del torneo Julio Humberto Grondona, dará inicio a las 15.30 en el estadio Roberto Carminatti y será controlado por Fernando Rapallini, quien viene de dirigir el duelo entre Arsenal y Argentinos el lunes pasado.

Osella dispuso que las prácticas del miércoles y de ayer se efectúen a puertas cerradas, por lo que se mantienen las incógnitas sobre los reemplazantes de los volantes Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla, suspendidos por cinco amarillas.

Según trascendió, Osella maneja varias alternativas para ocupar los dos casilleros vacantes.

Por ejemplo, en un pasaje del entrenamiento de la víspera, Juan Sills se movió como volante central (Marcelo Herrera lo reemplazó en la defensa), aunque por ese puesto mantienen chances David Vega y Marcelo Vidal, quien espera seguir recuperando terreno luego de recuperarse de su lesión en el receso.

En tanto, para el carril izquierdo, aparecen con posibilidades los refuerzos Elías Borrego y Walter Acuña (es el más complicado, porque el DT se vería en la obligación de modificar el sistema táctico), como así también David Vega.

Además, en la víspera, Adrián Martínez fue el lateral derecho de los posibles titulares en reemplazo de Ezequiel Parnisari, quien presentó una molestia en un gemelo y no trabajó por precaución, aunque no tendría problemas en alistarse.

Respecto al resto de la formación, los otros nueve titulares serían los mismos que vienen de ganarle 2-0 a Vélez el sábado pasado.

Junto a Nereo Champagne, en la defensa se alistarían Ezequiel Parnisari, Juan Ignacio Sills, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga. En tanto, Juan Manual Cobo y Hernán Encina seguirán en el medio, junto a los atacantes Joel Acosta y Joel Amoroso.

Osella tendrá dos prácticas más, ambas en turno matutino: hoy, en Teléfonos; y mañana, en la cancha principal.

El plantel concentrará en el hotel del ACA a partir del sábado al mediodía, luego del último ensayo de la semana.

Luego de casi dos meses de inactividad, el defensor Iván Furios está muy cerca de volver a estar a disposición. La semana pasada pudo trabajar con pelota y ya realizó trabajos físicos con normalidad.

Luego del parate por las elecciones, Furios podría retornar (si Osella lo dispone) en el choque ante Sarmiento, o bien, cuando el aurinegroreciba a Quilmes, en Bahía.