Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ezequiel Parnisari: "¿Qué sentí? Fue como un regalo que cayó desde el Cielo"

Ante Vélez, marcó su primer gol con la camiseta de Olimpo en el profesionalismo. El sábado jugó su partido número 50.
A todo o nada, con el alma: el pensamiento de Parni cuando tiene que luchar una pelota.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.

“¿Cuántos goles hice en Primera? El del sábado ante Vélez fue el primero".

La sonrisa con la que acompañó la respuesta demostró que estaba seguro de sí mismo. Que ninguna pregunta lo iba a meter en una encrucijada. Ezequiel Parnisari, quien el sábado pasado, como él señaló, inició el camino de la victoria de Olimpo ante la V en el Amalfitani, demostró que sus pasos como futbolista amateur y profesional los tiene bien frescos en su memoria.

--¿Cuántas conquistas sumás en el profesionalismo?

--Una, porque en la B Nacional nunca marqué goles. Y cuando estuve un semestre en Venezuela (Deportivo Anzoategui, sostuvo 28 cotejos, entre ellos 5 por la Copa Libertadores) tampoco convertí.

--Y en la Liga del Sur, ¿tenés alguno?

--Sí, uno: a Huracán de Ingeniero White en 2011 (fecha 7 del Apertura, el aurinegro ganó 3-1).

--Claro, pasaron casi cuatro años ¡Cómo no te vas a acordar!

--Es que para un defensor, al menos en mi caso, es especial convertir. No es lo mismo hacer un gol acá en la Liga que en Primera de AFA, pero cada uno tuvo su gustito. El del sábado fue como un regalo del Cielo, un sueño que estaba esperando. Y hacérselo a Vélez, en una cancha con tanta historia, fue muy emocionante.

--Cuando Jacobo Mansilla lanza el centro estabas clavado en el área chica de Vélez. ¿Nunca pensaste que podía estar adelantado?

--Me di cuenta de que estaba habilitado porque Yamil Asad, dolorido por un rebote, se quedó tirado cerca de su arco. Por eso me “colgué” en el área, miraba de reojo, quería que Jacobo meta el centro lo más rápido posible. Y, la verdad, la pelota me cayó justa, no tuve que hacer ningún esfuerzo por cabecear.

--¿Cuál fue la sensación?

--¡Qué sé yo! Tenía una felicidad... Quería abrazar a todos mis compañeros juntos. Me acordé de mi familia, de todo el esfuerzo que vengo haciendo. No sé, no sabía que hacer, cómo gritarlo, de que manera festejar... Claro, era algo nuevo para mí...(risas).

--Ganaron dos encuentros consecutivos. ¿Ya no sienten la presión de tener que mirar, aunque sea de reojo, la tabla de promedios?

--El plantel se genera su propia presión, esa de querer ganar todos los partidos. Las posiciones y los promedios los mirás, el que dice que no miente, pero nosotros queremos recuperar terreno porque sabemos que tenemos equipo como para estar más arriba.

--¿Alguna vez trabajaste tanto en el aspecto táctico, enfrentando a muñecos de hierro y chapa clavados en el piso simulando que son jugadores rivales?

--Ja, ja, no, nunca me había tocado practicar frente a jugadores estáticos. Diego (Osella) hace mucho hincapié en lo táctico, habla mucho y nos recalca momentos y situaciones, gracias a eso nosotros mejoramos como equipo y en el juego. Lo que él nos pide es simple, y queda desmostrado que le tenemos que hacer caso. Gracias al orden táctico hemos ganado o empatado.

--¿Qué te sugiere Newell's?

--No importa el rival que tengamos enfrente. Salimos a ganar siempre.