Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Final de Segunda del básquetbol local: “Necesitábamos ser agresivos”

Ayer Argentino derrotó a Estrella.
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

Rápido, vivaz, aguerrido y efectivo. Así jugó el último cuarto Lucas Lucchetti, quien convirtió 16 unidades en ese período y le otorgó a Argentino una opción fiable para conducirlo hacia la victoria.

"En el primer tiempo no tuve mucho contacto con la pelota. En el tercer cuarto entré medio chueco con el aro (sic), pero por suerte en el último se me abrió y sirvió para el equipo", expresó el escolta celeste, quien en el 4ºC terminó con 2-2 en libres, 4-4 en dobles y 2-2 en triples.

"Necesitábamos ser agresivos. Estrella es un equipo que corre y presiona bastante. Esta serie se parece a las que jugamos anteriormente, con Sportivo y Pacífico", comparó Lucas.

Por otra parte, en la zona defensiva, Bruno Aceituno frenó el trabajo de Mariano Trellini.

"Habíamos visto que los partidos en los que Estrella había ganado, el Chino (Trellini) y Maxi Sterz habían sido decisivos. Apuntamos a bajarles el goleo", comentó Bruno.

Más allá de las estrategias, el partido se tornó tenso, como lógicamente sucede en las finales.

"El ambiente llevó a que el partido sea muy tensionado, con muchas faltas y bajo goleo. Pero en ciertas partes lo supimos manejar", indicó.

"Venimos bien. Encontramos un buen ritmo de juego. Ganar hoy (por ayer) es muy importante, porque ahora tenemos la ventaja de cancha", concluyó el alero.