Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Golf: Julián Etulain, desde Coronel Suárez al mundo

El golfista suarense contó su experiencia al transitar el primer año en el Web.com Tour. Sus metas en 2015 y el recuerdo de su ciudad natal.
El cierre. El suarense posa, a fines de 2014, con el cartel que lo describía como miembro del Web.com Tour 2015.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

La capacidad de adaptarse a los cambios conduce, inevitablemente, al éxito.

Y más allá que todavía no pudo alcanzar su primer título en el Web.com Tour, para el suarense Julián Etulain la temporada 2015 es "bastante positiva".

"Por ser el primer año es bastante positivo. Aún quedan cinco torneos de la gira regular, más los playoffs. Y la verdad que encarar los últimos certámenes con la chance de entrar al PGA Tour es algo muy bueno", señaló Tula.

El golfista nacido en Coronel Suárez se asentó en el circuito del Web.com tras un gran año en el PGA Latinoamérica, cuando consiguió tres Top 10 y dos títulos. El conquistado en el Lexus Perú Open, en Lima (Perú), le permitió asegurarse la tarjeta en un escalón superior de cara a 2015 y, posteriormente, quedar primero en la Orden de Mérito. Pero esa historia ya forma parte del pasado.

"Es mi primer año. Aunque no fui del todo regular, diría que fue bastante bueno y aún no terminó, que es lo importante. Vienen cinco semanas seguidas y las chances de quedar en el Top 25 son muchas", declaró Etulain, quien actualmente figura 35º tras 16 torneos.

--¿Esa es la principal meta?

--El objetivo este año era llegar a los playoffs y de esa forma poder entrar al PGA. Hoy en día estoy muy cerca del Top 25, así que la idea es llegar al playoff ya dentro de ese grupo.

--¿Siente que su juego lo respalda como para lograrlo?

--Sí, mi juego y mi swing van mejorando. Es cuestión de afianzarme y tener paciencia. En cualquier momento voy a ganar.

Quizás, esa es aún la cuenta pendiente para Etulain, quien esta temporada tuvo como mejor resultado un 2º puesto conseguido en el Brasil Champions, en San Pablo.

Su próximo desafío para intentar alcanzar su ilusión será el Utah Championship, que comenzará pasado mañana en Estados Unidos.

"Llego con muchas ganas. Bien golfística y mentalmente", indicó Julián, quien recibe la ayuda psicológica de un profesional con cotidianeidad y disfrutó de su semana libre de competencia alguna.

"Siempre es bueno descansar y pasar tiempo con la familia", expresó el suarense, de 27 años y padre de Isabella. Un hombre que parece no olvidar de dónde vino.

"Suárez es mi cable a tierra. La verdad que se lo extraña muchísimo", cerró.

Etulain, para el mundo.