Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sills: “Merecemos el momento que nos está tocando vivir”

El defensor aurinegro, quien vivió un partido especial ante Vélez, se refirió a la remontada de Olimpo, que después de un año y tres meses volvió a cosechar dos victorias en fila.
Sills se afirmó, de primer central. ¿Y cuándo vuelva Furios?

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

A unque en la cabeza de los jugadores de Olimpo ya está incorporado el chip del partido con Newell’s, a disputarse el próximo domingo en el Carminatti, Juan Ignacio Sills todavía sigue pensando en lo que dejó la visita del sábado a Vélez.

Por su pasado en el Fortín de Liniers, el defensor aurinegro vivió un partido especial. Enfrentó al club donde se formó y debutó en Primera, hizo el gol que definió el partido y fue el último en irse del Amalfitani porque le tocó el control antidoping.

--¿Es difícil que haya otro partido tan especial para vos como este?

--Sí, seguro. Fue el primer gol en esta cancha. En Vélez nunca pude convertir. Fue un partido especial por lo que representa este club para mi.

--¿Qué se te cruzó por la cabeza en el momento del gol?

--Fue una alegría muy grande. Pero no lo quise gritar, por respeto al club y a todo lo que viví en Vélez. “Fue la única jugada que fui a buscar en todo el partido. La pelota me cayó justo en la cabeza y lo único que tuve que hacer fue acomodarla un poco y darle fuerza”.

Aunque Juani no lo gritó, hubo dedicatoria especial.

"Fue para mi papá y un amigo que vinieron a verme”, aseguró quien ya había anotado un gol similar el torneo pasado ante Godoy Cruz, en Mendoza.

--¿El momento que vive Vélez fue una ayuda para Olimpo?

--No creo. Vélez viene haciendo un gran esfuerzo dirigencial para cancelar sus deudas. Están buscando darle prioridad a los chicos del club para que tengan confianza y poder venderlos en un futuro. En muy pocos lados se les da un valor tan grande a las inferiores como en Vélez.

--¿Y cuánto vale para ustedes semejante victoria?

--Es importantísima. No veníamos ganando y haber metido un doblete (Aldosivi y Vélez) nos da mucha confianza. Nos merecemos este buen momento porque estamos trabajando muy bien.

"Hubo muchos partidos que no merecíamos perder. En la mayoría jugamos ordenados y los perdimos por errores nuestros. Por eso teníamos esa bronca en el grupo. Esta vez no hubo errores y aprovechamos al máximo la pelota parada”.

--¿El manejo de los tiempos fue la principal virtud de Olimpo?

--Creo que nos faltó un poco más de tenencia; jugar por abajo. Ellos nos presionaban arriba y buscamos explotar la velocidad de nuestros delanteros. En el segundo tiempo fuimos muchos más claros.

--Con este envión, ¿a qué se animan?

--Vamos partido a partido. En la semana trabajamos muy intenso pensando en el rival de turno. Queremos ganar todos los partidos que sean posibles. Sabemos que podemos.