Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Perla impulsa su ilusión a los Parapanamericanos

La atleta no convencional bahiense asistirá a su quinta cita continental, esta vez en Toronto (Canadá). Será en la primera quincena de agosto. Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com
Soñando despierta, Perla Múñoz impulsará su ilusión en un Parapanamericano una vez más. Estuvo presente en todos.

Con renovadas ilusiones, Perla Muñoz se prepara a dar un nuevo pasito en su dilatada trayectoria, dentro del atletismo de alto rendimiento. Es que la atleta no convencional de nuestra ciudad fue designada como integrante de la delegación argentina que participará en los 5º Juegos Parapanamericanos, a desarrollarse entre el 7 y 15 de agosto próximo, en Toronto (Canadá).

"Ariel (González, el entrenador nacional) me llamó el domingo a la noche para comunicarme que estaba en el equipo para Toronto. Pero recién anoche se lo comuniqué a Flavia Ressia (su entrenadora), a mi equipo de trabajo y a todos mis amigos, ya que me pidió que no publicara nada, antes que él hablara con todos los preseleccionados, y por respeto a los que no viajarían", expresó Perla.

"Y estoy feliz porque la verdad es que me tomó de sorpresa, ya que hasta ese momento pensaba que no iba. Pasa que me había enterado de una convocatoria de concentración nacional que comenzó al lunes (antes de ayer), en el CENARD, y como no recibí citación alguna, pensé que había quedado fuera del plantel", confesó.

"A pesar de la llamada de Ariel (González), igual tenía mis dudas; recién creí al otro día, en una página de internet vi el listado de quienes viajaban", señaló al respecto.

Cabe destacar que la representante de nuestra ciudad ha competido en todas las ediciones de estos Juegos, desde su instauración en 1999, en ciudad de México.

"La marca mínima pedida en impulsión de la bala la hice el año pasado en el primer torneo nacional, que se llevó a cabo en Chaco, donde hice 7m 85cm, que posteriormente mantuve y que espero repetir en Toronto. Tengo confianza en lograrlo porque en los entrenamientos he estado en los 8m 50cm y la meta es alcanzar los 9 metros, marca con la cual hago podio en cualquier Campeonato Mundial", afirmó con seguridad.

Además, destacó que ahora está trabajando más la parte sicológica, la cual le permita llegar a la competencia con mayor serenidad y sin ansiedad.

"Es importante entrenar el cuerpo, pero también hay que entrenar la mente”, puntualizó.

"En esta oportunidad, voy solamente a competir en la prueba de impulsión de la bala, ya que si bien también tengo la marca en lanzamiento de disco, pero me parece mucho que no se abre mi categoría en esta prueba", concluyó.