Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A partir de hoy, Olimpo sólo empieza a pensar en la pelotita

El plantel aurinegro, con 27 jugadores, viajó anoche en micro especial a Buenos Aires, donde sostendrá cuatro cotejos amistosos en 9 días. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Una pena, que el Pelado Furios no pueda jugar los amistosos en Buenos Aires. Diego Osella habla y su hermano Javier toma los apuntes necesarios.

Después de una semana de intensas tareas en nuestra ciudad, donde el Profe Sebastián Morelli puso especial énfasis en el equilibrio aeróbico y físico del plantel, Olimpo viajó hoy, pasada la medianoche, a Buenos Aires, donde permanecerá 9 días con la firme intención de amigarse con la pelota, aceitar movimientos técnicos y tácticos y transformarse en un equipo fuerte en lo futbolístico y en lo mental.

Sin refuerzos a la vista y con algunas negociaciones avanzadas por el presidente Alfredo Dagna, la comitiva aurinegra, con 27 jugadores (26 profesionales y un juvenil), se alojará en el predio de Hindú Club, en la localidad de Don Torcuato.

Ayer, el DT Diego Osella sorprendió con la citación de Luca Orozco, a quien él mismo había bajado al plantel de Reserva de AFA, y la del juvenil Enrique Blanco, volante zurdo o enganche de años, integrante de quinta división de AFA, con algunos cotejos en primera local y hermano de Domingo, hoy en Independiente de Avellaneda.

La convocatoria de Orozco, primer marcador central, fuerte y de gran juego aéreo, se debió, pura y exclusivamente, a la lesión de Iván Furios, quien se perderá los cuatro encuentros amistosos programados por un edema óseo interno en el primer dedo del pie derecho.

Ya desde hoy, el Pelado comenzará a trabajar junto al kinesiólogo Diego Martínez.

Los otros que tampoco estarán en los partidos informales serán Orlando Gabriel Gaona Lugo, quien evoluciona lentamente de la fractura por estrés en el peroné derecho, y Marcelo Vidal, recuperado (hace físico pero no fútbol) de una distensión en el recto del cuádriceps derecho.

La lista de futbolistas es: Nereo Champagne, Ezequiel Viola y Rodrigo Saracho, arqueros; Ezequiel Parnisari, Adrián Martínez, Juan Ignacio Sills, Furios, Néstor Moiraghi, Orozco, Cristian Villanueva, Marcelo Herrera y Juan Quiroga, defensores; Jonathan Blanco, Enrique Blanco, Juan Manuel Cobo, Vidal, David Vega, Hugo Colace, Hernán Encina, Jacobo Mansilla, Diego Sosa, Matías Porcari y Joel Amoroso, volantes; Joel Acosta, Gonzalo Klusener, Gaona Lugo y Nicolás Royón, delanteros.

El primer entrenamiento del equipo será hoy a la tarde en una de las canchas de Hindú Club.

"El camino ya lo elegimos antes del receso, ahora debemos fortalecer los sistemas y afinar lo que es precisión y dinámica con el balón", sostuvo Osella.