Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo combatió el frío calentando los músculos

Una jornada con diversidad de trabajos físicos y de campo se vivió ayer por la mañana en Teléfonos. Clima distendido y mucho trabajo con pelota.
Tras la entrada en calor, Olimpo trabajó ayer en ejercicios físicos. Ezequiel Parnisari y Matías Porcari en línea de largada.

Qué mejor manera de combatir el frío que programar una práctica intensa desde lo físico. Olimpo cerró la semana con una mañana cargadita en Teléfonos, donde las bajas temperaturas ayudaron para no aflojar ni un instante.

Tras los movimientos de rigor en la habitual entrada en calor, el técnico Diego Osella le cedió la iniciativa al preparador físico, quien ordenó un trote liviano alrededor del campo de juego. Fue algo más de un cuarto de hora, que ayudó para calentar los músculos.

Posteriormente se trabajó en resistencia y ejercicios con sobrecarga, donde abundaron los trabajos con todo tipo de elementos, incluyendo las amigables pesas (se montó un banco en uno de los extremos, fuera de los límites del terreno de juego).

Como siempre la batuta y las bromas corrieron por cuenta de los referentes del plantel.

También se dispuso un sector con una cancha de dimensiones y arcos reducidos para trabajar en espacios cortos y donde se potenció la labor individual del mano a mano y resolución de las acciones.

Ya con todos los integrantes del plantel, el cierre tuvo como atractivo la utilización del balón en movimientos de velocidad y a ras del piso.

Si bien la continuidad de la pretemporada tiene programada actividad para la tarde de hoy, lo que ronda en la cabeza del DT aurinegro es el armado del grupo para llegar en excelentes condiciones a la semana venidera, donde se iniciará la tanda de partidos amistoso que se llevarán a cabo en Buenos Aires.

En tal sentido, Olimpo sigue gestionando la incorporación de refuerzos, aunque en tal sentido el mercado todavía no ofrece demasiadas alternativas para los puestos que se buscan cubrir.

Se estima que durante la semana entrante el presidente Alfredo Dagna pueda ir cerrando al menos los dos nombres que permite el mercado de invierno.