Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

No es cuento: Bahía defiende la camiseta o termina la temporada

Varios matices en el cruce con Peñarol. No jugaría Gutiérrez. El local presentará la futura camiseta. Noche temática “Entrenando tu lectura”. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
Algo más que lectura de juego, eso es lo que intentarán mostrar esta noche Vaulet, Whelan y Redivo.

Los cuentos que se entregarán hoy en el Casanova, en la denominada noche temática “Entrenando tu lectura”, con la autoría del periodista bahiense Germán Beder, bien podrían incluir la historia de Peñarol-Bahía Basket que, desde las 21, escribirá su tercer capítulo, con arbitraje de Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Martinetto.

La serie de cuartos está 2-0 a favor del milrrayitas, que se quedó con los juegos en Mar del Plata: 89 a 72 y 79 a 72.

En el primero estuvieron afuera Martín Osimani (Peñarol) y Diego Gerbaudo (Bahía). En el segundo, producto de un desgarro, el local no contó con Adrián Boccia. Y en el tercero (ver aparte), tampoco contarían con Leonardo Gutiérrez, quien fue inhabilitado por el Tribunal de Penas, a raíz del golpe que le propino a Mariano Byró en el juego 1, sin pelota y de atrás.

La urgencia en este compromiso será de Bahía, que únicamente le sirve el triunfo para continuar en carrera. De lo contrario, se despedirá de la Liga 2014-2015.

El contraste de resultados entre los juegos de local y de visitante fue una característica de Bahía. Hasta el momento, 20 triunfos en 26 presentaciones en el Casanova. Mientras que afuera apenas cosechó 4 victorias en 26 partidos.

Ahora bien, el dato que realza al equipo de Sebastián Ginóbili son los 10 triunfos consecutivos que sumó en la recta final de esta temporada. ¿Con quién perdió por última vez acá? Con Peñarol...

Eso fue el 23 de febrero. Y no pudo en seis partidos contra este rival. Algo similar sucedió en la 2011-2012, cuando Bahía estaba 0-2 y fue a un quinto. El contexto es otro. En el primero, Peñarol dominó y terminó ganando cómodo. En el segundo, a falta de 3 minutos, Bahía ganaba 67-61.

La visita, pese a estar incompleta, es un rival con muchas variantes.

"Tenemos que entrar con mucha intensidad y mantenerla, porque estuvimos para ganarlo, a falta de dos minutos, y al final nos lo hicieron pagar", dijo Lucio Redivo.

Lo de esta noche no es cuento: Bahía está obligado a ganarle a Peñarol para seguir con esta historia que fue ganando en emotividad.

Venta de entradas

Los abonados deberán pasar por las boleterías de Angel Brunel 50, de 18 a 20, donde habrá una fila especial para que compren su entrada: $140 platea y $60 popular. El resto se expenderá a los siguientes valores: $200 platea, $90 popular; jubilados, universitarios y menores $50.