Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Hicimos un esfuerzo bárbaro y lo merecíamos”

El análisis de Franco Maceratesi, el entrenador que guió a Olimpo al ascenso al TNA. Marcelo Piuma: “En 3 o 4 días se festejará lo que hicimos en ocho meses”.
Con la emoción desbordando, Franco Maceratesi se abraza con Franco Cucchetti, su asistente técnico en la campaña.

El debut de Franco Maceratesi en el banco de Olimpo tuvo un final de película. En rigor no fue el último partido del equipo, que ahora espera por el cuadrangular o Final Four por el título del Torneo Federal.

“Sabíamos que ellos no se iban a entregar. La verdad que hicimos un esfuerzo bárbaro todo el año y lo merecíamos”, dijo Maceratesi, al tiempo que recibía abrazos y saludos a un costado de su equipo, que festejaba a pura espuma.

Después de un inicio prometedor y con un cierre de PT (40-28) que aceleró ilusiones de cara al complemento, Olimpo sufrió en el ST. Platense creció y limitó al local a tan sólo 9 puntos en el tercer cuarto y hasta pasó al frente en el último, de la mano de los más experimentados: Lucas Gornatti y Alejandro Pappalardi.

“Era lógico. Ellos habían mostrado en las series anteriores que son un equipo de mucha experiencia. Un muy buen equipo. Pero en todo el torneo tuvimos la entrega y el corazón y hoy confiamos nuevamente en lo mismo”, afirmó el coach bahiense.

A la hora de apuntar una clave del triunfo y la clasificación al Torneo Nacional de Ascenso, el DT no dejó dudas.

“Se ganó por la defensa. Otra vez nos hicieron menos de 70 puntos y es muy difícil perder cuando dejás al rival en un margen de puntos así. Los dos partidos acá fueron similares”, concluyó Franco Maceratesi.

¿Piuma al fútbol?

Es un jugador emblemático para la categoría. Marcelo Piuma marcó la fuerza del torrente sanguíneo aurinegro y también fue el máximo goleador. Y ayer, tras la bronca por haber salido por cinco faltas a 5m05s del final, se descargó celebrando y dando unas pitadas a un habano. El de la victoria.

“¡Esto es una locura, mirá toda la gente! Fueron casi ocho meses de laburo, de jugar... Ahora hay que festejar. En tres o cuatro días se festeja lo que hicimos en ocho meses”, dijo el centro.

“En un plantel donde la mayoría fueron chicos, por ahí yo lo siento un poco más que ellos porque vivo a full time de esto y por eso venía jugando muchos años en esta categoría, que es lo que uno jugador sueña, más llegar a la final y ganarla o salir campeón. Contento de la vida con el grupo que se armó y de poder celebrarlo con esta gente”, agregó.

“Siempre fuimos de menor a mayor y lo merecíamos por todo el laburo que hicimos. ¿El futuro? Ahora quiero festejar... ¡O capaz que me ponga a jugar al fútbol acá en Olimpo!”, adelantó Piuma.

La última pregunta, sobre su salida por faltas.

“La verdad no tenía ni idea de la cantidad de faltas que tenía y con la euforia en el banco también se olvidaron. Pero ya está. Decí que se ganó... Menos mal porque verlo de afuera... Si perdíamos me moría. Se ganó gracias a Dios”, cerró el tatuado.

Daniel Allende, entrenador general y quien recomendó a Piuma, entre otros, destacó el ciclo de Franco Maceratesi.

“Este grupo respondió a las expectativas que tenía el club. Y aún faltándole jugadores, Franco (Maceratesi) logró darle un toque importante para salir adelante", dijo el Trompo.