Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hidalgo: “Pedía que la final no se terminara más”

El mejor debutante en la primera cita del Invernal de Midgets recordó su “feliz domingo”. Esta tarde, la actividad comenzará a las 13.15, con el desfile.
Con la bandera de fondo. En la Semana de Mayo, "Feca" buscará repetir la destacada actuación de su debut. Está noveno en el campeonato.

Por Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com

El comienzo del Campeonato Invernal de Midgets tuvo varios condimentos. Entre ellos, la destacada actuación de Federico Hidalgo, el mejor de los 19 debutantes que se presentaron. En ese sentido, "Feca" expresó sus sensaciones sobre la auspiciosa presentación en la primera de las ocho finales que contendrá el calendario de invierno.

"No quería que se termine nunca y me bajaron la bandera a cuadros cuando iban cinco vueltas (risas). Fue un logro inesperado que nos llena de emoción", destacó el jóven de 18 años, quien hizo sus primeras armas en el micromidget y el karting.

Al parecer, su vida gira en torno a las cuatro ruedas... Porque además de pasar gran parte de sus días en la Escuela Técnica N°2 (donde cursa el sexto año de la especialidad Automotores) vuelve a su casa para trabajar en el auto. "Mi papá se da maña para todo, asique lo atendemos en casa. En mi caso, la pasión por los fierros también es hereditaria", señaló.

--¿Cómo fueron los minutos previos a la final?

--En la pregrilla no lo podía creer. "Estoy viviendo algo insólito", me repetía. Ni siquiera teníamos pensado entrar a la semifinal...

--¿Cómo se dio tu llegada a la categoría?

--Mi viejo me compró el midget a escondidas y cuando me contó estuve una semana con la sonrisa de oreja a oreja.

--¿Y tus referentes?

--Me gustaría seguir los pasos del Feti (Caputo) pero no puedo copiarlo. Una vez escuché que “tengo que darme la cabeza contra la pared sólo, aprender de los errores y seguir adelante". Eso es lo que voy a hacer...

--¿Próximo objetivo?

--En el midget uno nunca termina de aprender. Ahora voy a girar lo más que pueda y divertirme. A largo plazo buscaremos presupuesto para poder aspirar a estar un poco más arriba...

"Cuando era chiquito me la pasaba diciendo que iba a correr en Fórmula 1. Si bien estoy lejos de eso, siento una sensación muy linda cada vez que me subo al auto", cerró.

Habrá retornos

Luego de pasar por la técnica el pasado martes, Juan Alberto Ferro Moreno (128), Raúl Batistelli (129), Rodrigo Perugini (130) y Lucas Grill (131) podrán retornar. Batistelli, con 73 años, será el piloto de mayor edad en la categoría. Por su parte, Carlos Edgardo López (113) y Diego Alfredo González (127) tendrán la última chance de superar la prueba de suficiencia.

Cambio en el cronograma

El extenso parque de máquinas obligó a la comisión directiva a adelantar la actividad: el desfile inaugural está previsto para las 13.15, mientras que la primera serie se correrá desde las 13.30.

Cabe recordar que la entrada general costará 60 pesos; socios y jubilados pagarán 30 y los menores abonarán 20 pesos.