Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Federal: Olimpo a un partido del ascenso al TNA

A las 21, en el Tomás, Olimpo recibirá a Platense consciente de que una victoria le otorgará el ascenso al TNA. Será de la partida Lucas Marín, quien actuará infiltrado en la pelvis izquierda.
Federal: Olimpo a un partido del ascenso al TNA. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Aquel sábado 11 de octubre del año pasado, cuando Olimpo debutó en la Andino-Patagonia recibiendo a Bahiense del Norte, el sueño de ascender al TNA era precisamente eso: un sueño.

Lo cierto es que el aurinegro se hizo camino al andar. Fue forjando un grupo homogéneo mientras, simultánteamente, debía reponerse sobre la marcha de algunos retoques en el plantel.

Todo ello lo fue afianzando. Nadie le regaló nada, pero se la fue creyendo. Sabía que podía ser protagonista.

Quedó como escolta de Atenas (Patagones) en la fase regular y sorteó la primera fase de los cruces eliminatorios.

Después, hizo los deberes en casa ante Sarmiento (J), más allá que lo eliminó en el quinto punto aquí en Bahía. Posteriormente, pegó primero en La Plata, frente a Gimnasia y lo cerró en su reducto, obteniendo el pasaje a una de las series finales de la Región Sur.

Allí, otra vez con desventaja de campo, le birló la localía a Platense (90-72), cediendo sin cuestionamientos en el siguiente en Vicente López (87-67). Pero su negocio estuvo bien hecho: retornar 1-1 a casa y sacarle provecho.

El viernes, con un Tomás colmado, Olimpo se quitó los nervios y logró desembarazarse de Platense recién durante el tercer cuarto (lo obtuvo por 25-10). Luego llegó a estar 21 puntos arriba del marrón (71-50). Finalmente triunfó por 74-62, colocó la llave 2-1 arriba en su favor y dejó todo servido para esta misma noche escalar al Torneo Nacional de Ascenso.

Ello podrá concretarse a partir de las 21 y con arbitraje de José Domínguez, Dora Rodríguez y Carlos Herrera.

La principal incógnita de cara a este crucial compromiso es observar cómo se encuentra el estado de salud de Lucas Marín, la gran figura de anteayer con 32 puntos (¡8-10 en triples). El Pelado se retiró caminando con dificultad, tras sufrir una paralítica en el muslo izquierdo.

En la víspera, Marín le puso paños fríos a la situación y confirmó que estará entre los doce disponibles.

"A como estaba el viernes, estoy 10 puntos", indicó el escopetero.

"Se me corrió un poco la pelvis y eso generó una distensión en el aductor. Hoy (por ayer) estuve una hora y media con el masajista Juan Blasco, del equipo profesional de fútbol. Me hizo re bien eso", admitió Marín, seleccionado para el plantel de Bahía Blanca que irá al Provincial de Olavarría (4/7 de junio).

"Mañana (por hoy) seguramente me apliquen un inyectable en la zona y a la cancha. ¡Sabés las ganas que tengo de jugar ese partido! Por suerte, estoy caminando mejor, pero me asusté mucho. Hoy (por ayer) no entrené y mañana (por hoy) iré directamente al partido", cerró Lucas.

Esa es la cultura del sacrificio que Olimpo pregona y la cual deberá poner de manifiesto hoy, para quedar para siempre en la historia.

La “10” y la “5” de Lito y Polo

Para que la fiesta fuera completa anteayer, las dos máximas leyendas de la historia olimpiense fueron reconocidos por la actual dirigencia de la entidad.

En el entretiempo del tercer enfrentamiento entre aurinegros y calamares, Atilio José Fruet y José Ignacio De Lizaso coparon la escena en el círculo central del rectángulo de juego.

Ahora, elegantemente vestidos de civil, ya no con los pantalones cortos puestos ni raspándose las rodillas. Es tiempo de empezar a cosechar todo lo que ellos, junto a otros gladiadores de la década del '70, fueron sembrando en aquella gloriosa época aurinegra.

Sus camisetas "10" y "5" ya cuelgan para siempre en las paredes del Norberto Tomás.