Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sepo: "No entramos con la mentalidad de poder llevarnos el partido"

El DT de Bahía Basket consideró que cuentan con chances, siempre que los jugadores estén convencidos. Su equipo intentará llevarse uno de Mar del Plata. Visita a Peñarol, desde las 20. El primero lo perdió por 89 a 72.
Disconforme. "Somos capaces de competir de igual a igual", indicó Sebastían Ginóbili.

Por Fernando Rodríguez / Enviado especial a Mar del Plata

Dos mujeres se acercaron al banco visitante.

Sepo Ginóbili todavía masticaba bronca y, ante la sorprendente requisitoria, dibujó la mejor sonrisa para la foto.

Ambas, curiosamente tenían la camiseta de Peñarol. “A mí no me importa, yo soy recholula”, admitió una.

La otra, mientras tanto, le aclaró al “fotógrafo” que no las subiera al Facebook porque ella estaba con pedido de licencia en el trabajo.

“Soy uno de los que te cantan”, le dijo -con onda- el hombre a Sepo.

Cosas que pasan. O cosas que pasaron después de la derrota de Bahía Basket en esta ciudad, 89-72, en el primer juego de los cuartos de final.

“Me identifican con Quilmes, más que nada durante los partidos, pero no va más allá de lo que se genera en la cancha”, reconoció el técnico de Bahía Basket.

La serie continuará en el Poli, desde las 20, con arbitraje de Diego Rougier, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.

--Sepo, ¿qué te dejó el juego?

--Me dejó, como balance, que tenemos chances. Somos capaces de competir de igual a igual y contamos con la posibilidad de ganar. Tenemos que estar más convencidos.

--¿La falta de Gerbaudo provocó el vacío que esperaban?

--No creo que haya incidido. Fue un mal juego del equipo en el primer tiempo. No tuvimos circulación de bola y anotamos muy pocos puntos en el primer tiempo. No entramos con la mentalidad de poder llevarnos el partido. Pasa más por convencimiento que por otra cosa.

--¿La defensa tiene un límite permitido contra un rival con las variantes de Peñarol?

--Creo que en líneas generales defendimos bien. Apostamos a defender duro a Leo (Gutiérrez) y Martín (Leiva) y nos marcaron diferencias Sahdi y Massarelli anotando de tres puntos.

--¿Ustedes jugaron mejor cuando estuvieron Gutiérrez y Leiva en cancha?

--Con Leo y Martín en cancha la defensa de ellos no es tan dinámica. Y ofensivamente son más previsibles porque buscan muchas situaciones con ellos. Cuando no están en cancha no sabés quién la va a tirar, te desconciertan. Pero tenemos que ser más sólidos adelante y atrás, sin depender quién esté en cancha.

Sahdi: “Me fue bien”

La única secuela de la lesión que mostró Fabián Sahdi fue su figura en cuanto al peso, porque basquetbolísticamente se lo vio a muy buen nivel.

“Mi mejor dieta es estar en actividad. Me mató estar afuera. Quería agarrar ritmo de juego y, por suerte, me fue bien. Una lástima que surgió a raíz de la lesión de un compañero (Martín Osimani)”, contó el bahiense, una de las figuras en el triunfo de Peñarol.

El milrrayitas manejó los tiempos del primer juego.

“Los dejamos en 11 y 12 puntos, nos relajamos y Bahía se sintió cómodo, pero supimos frenarlos a tiempo. Mañana (por hoy) hay que hacer lo mismo y tratar de cerrar la serie afuera”, apuntó Sahdi.

En la intimidad del plantel marplatense reconocen el récord bahiense de 10-0 en el Casanova.

“Sabemos que tienen bajas importantes, pero somos conscientes que de local se hacen muy fuertes y nosotros no vamos a ser la excepción para ellos. Tenemos que ir fuertes y pasarles la presión”, entendió.

Indignación

El golpe que le aplicó Leonardo Gutiérrez a Mariano Byró cuando transcurrían 3m08 del tercer cuarto generó mucho malestar en el plantel bahiense.

El cordobés ya tenía antecedentes ante el mismo rival, por caso, cuando en el cuarto juego de la 2011-12 le aplicó una paralítica a Juan Espil. Otra similar, a Lucio Redivo, en la fase regular.

El jugador declaró en la víspera, en “La Nueva”, que Gutiérrez le pidió disculpas esgrimiendo sus argumentos: “Se me trabó”.

No obstante, Byró admitió que no justifica la reacción.

El árbitro Leonardo Javier Mendoza sancionó falta antideportiva, aunque el propio juez confesó haberlo hecho por intuición porque, a decir verdad, no había visto más que cuando cayó Byró.

La llave entre bahienses y milrrayitas se trasladará a Bahía, donde el martes se llevará a cabo el tercer enfrentamiento. De ser necesario, repetirán el jueves.