Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vidal no tiene desgarro, pero tendrá para 3 semanas de recuperación

La ecografía que le efectuaron ayer arrojó como resultado que el volante presenta una fuerte distensión en el cuádriceps de pierna derecha. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Un mano, la otra, un pie, el otro... Marcelo Vidal cumplió al pie de la letra con los movimientos corporales que le exigió el fisioterapeuta Juan Blasco.

Olimpo ya ganó y eso dejó de ser una preocupación. El promedio se infló en estos últimos dos partidos y la sombra del descenso, aunque aparecía de a ratos en el horizonte, se disipó por completo. Ahora, en el mundo aurinegro, la intranquilidad está enfocada en las lesiones, que siguen apareciendo, semana tras semana.

Ayer, el médico Angel Tuma le realizó una ecografía a Marcelo Vidal, que no arrojó desgarro pero si una distensión muscular en el cuadriceps derecho.

"Tendrá para, al menos, tres semanas de recuperación", aseguró el "Doc" olimpiense, antes de seguir con la lista actual de la "enfermería".

Cristian Villanueva, resentido y bastante "tocado" por una contractura en el isquiotibial izquierdo, ya quedó descartado para el compromiso ante Nueva Chicago, el próximo sábado a las 19.30.

El mismo camino seguiría Matías Porcari, quien en la víspera entrenó diferenciado porque no puede superar definitivamente una contractura en el posterior de pierna derecha.

"Lo de Porcari, hoy, es más no que sí", contó Tuma.

Joel Amoroso pudo hacer fútbol, entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y es uno más de los futbolistas aptos en la lista del técnico Diego Osella.

Ayer, también se le hizo una ecografía al arquero necochense Ignacio Torres. ¿Qué tiene?

"Tendinitis en el aductor izquierdo. Podrá volver a mover en 15 días", explicó Tuma.

Análisis para todos

Ante las constantes lesiones que se producen en el plantel, la pregunta para el médico Angel Tuma fue...

--¿Qué es lo que está pasando?

--Mirá, no sé que explicación dar. Muchos se lesionaban con el Profe anterior (Marcelo Frezzini), pero ahora también se lesionan con el actual (Sebastián Morelli). Es raro, la verdad no sé.

"Debido a eso, la semana que viene, o la otra, someteremos a los jugadores a análisis de sangre que nos darán un parámetro de sus estados musculares. Por valores que se calculan en la sangre, se determinará si hay una sobre exigencia física, que puede ser la causante de las distintas lesiones musculares", señaló Tuma.