Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Agustín Trotta: "Me da vergüenza que me comparen con 'Cachilo' Brítez"

Agustín Trotta llegó a 101 goles con la casaca de Rosario Puerto Belgrano y, con 30 años, ya es parte de la rica historia del club puntaltense en la Liga del Sur. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
9 goles en 9 partidos, ¿nada más, Agustín? Rosario trota en la cima del Apertura Liguista. Y mucho tiene que ver su capitán.

Algún dirigente, en la entrada al vestuario local, lo quiso frenar, le dijo que no, pero él se la llevó igual. Abajo de su brazo izquierdo, bien agarradita, como si fuera el amor de su vida.

Agustín Trotta tiene una amiga más: la pelota con la que le marcó tres goles (todos de penal) a Sansinena el último domingo, en el resonante 3-2 de Rosario, que volvió a la cima de las posiciones del torneo Apertura de la Liga del Sur.

Aunque hay un hecho que enaltece aún más a este puntaltense de 30 años, quien ya forma parte de la historia grande del conjunto francés: llegó a 101 tantos con esa camiseta, una de las de mayor peso en el fútbol liguista.

"Cuando arrancó el torneo, este año, tenía 92, me había avisado 'Cocho' (Eduardo López, periodista de LU2), y ahí los empecé a contar. Cuando fui a ejecutar el segundo penal, sabía que era el 100, por eso traté de patear rápido y no pensar demasiado; más que nada por la presión", admitió "Tin Tin".

--Pudieron con Sansinena; no era imposible...

--Cuando nos enteramos de que iban a poner todo el potencial, nos preparamos mentalmente. Y, a medida que pasaban los días, veíamos con buenos ojos que se presenten con lo mejor. Iba a ser una buena medida para nosotros, para saber donde estábamos parados.

"Está bien que ganamos con tres goles de penal, pero Rosario mostró una enorme actitud, siempre fue al frente y no se dejó atropellar por un rival con carácter y excelentes jugadores".

--Los tres penales, ¿estuvieron bien sancionados?

--En el primero me quedó alguna duda, pero los otros dos fueron bastante claros. Esta vez nos tocó ligar, porque veníamos de tres partidos donde nos habían expulsado jugadores, incluso en los primeros tiempos.

--¿Ya te sentís parte de la historia rosarina?

--Es lindo quedar en la historia de este club, que es el que amo y donde me formé como jugador y como persona.

--Tenés más goles que Virgilio Brítez, gran ídolo de esta institución. Cachilo, máximo artillero liguista en los torneos de 1975 y 1976, quedó con 91 tantos (en 219 presencias).

--Que me comparen con él, que me pongan a la misma altura, me enorgullece, pero a su vez me da vergüenza, porque Chachilo, acá en Rosario, es palabra mayor.